ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL DIARIO DE ANA FRANK


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

EL DIARIO DE ANA FRANK

El diario de Ana Frank como ya es sabido es de carácter autobiográfico por tanto su autora es Ana Frank, la protagonista de la historia que A sus trece años comenzó a relatar lo que vivía en ese momento en el año 1942 a 1945 en el apogeo de la segunda guerra mundial.

En la obra nos relata cómo era la vida en el día a día de una familia que vivió y sufrió en carne propia lo que fue una era llena de sangre, en la cual nos cuenta como una familia de origen judío tiene que emigrar debido a las medidas antijudías de Alemania a Holanda por la situación que se estaba viviendo en ese país.

En la obra se observa como Ana se esconde con su hermana Margot Frank y sus padres Otto Frank y Edith Frank en un ático, tapada la entrada por una estantería falsa en el cual tienen vivir con cierto tipo de normas a las cuales deben adaptarse, que eran desde estar la mayoría del tiempo en silencio y descalzos para que no se escuchara el ruido que pudieran hacer sus zapatos así como la única iluminación que podrían tener seria con veladoras y no podrían hacer uso de la tubería del agua todo esto al menos hasta las seis de la tarde que era cuando se vaciaba el edificio en el que se escondían.

Tiempo después el señor Otto Frank decide ayudar una familia conformada por el señor y la señora Van Pels y su hijo Peter, en forma de agradecimiento pues ellos les ayudaron cuando llegaron de Alemania.

En este momento de la obra Ana nos describe su miedo al vivir escondida por meses que después se convirtieron en años, también sobre los conflictos de sus padres y los señores Van Pels y sus nacientes sentimientos por Peter.

Como parte del desarrollo de la obra te hace sentir la desesperación e ira que sufren todos los personajes al tener que adaptarse a estos nuevos cambios con los que tienen que vivir hasta que termina la guerra, Un día llega un nuevo integrante al escondite el señor Pfeffer quien era un dentista judío y con el cual a partir de ese momento Ana Frank debe compartir el cuarto, al cual Ana lo considera al principio como un hombre simpático que con el paso del tiempo transforma un poco más su personalidad a un hombre enojón y amargado.

Un ambiente al que parecería imposible de adaptar lo tienen que sobrellevar de la mejor manera.

Ana aquella niña madura y de carácter fuerte e inteligente a la que todos regañaban pues solía hablar demasiado y ser muy inquieta, que solo buscaba jugar o distraerse de lo que estaba ocurriendo en ese momento, quien era todo lo contrario a su hermana que era ordenada y tranquila con quien su madre siempre hacia comparación del porque no era como Margot.

Nos relata por medio de un diario que le habían regalado en su cumpleaños con una excelente descripción que con ayuda de los personajes de la obra te hacen sentir verdaderamente lo que les tocó vivir, Con un lenguaje que expresaba todo lo que sentían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (152 Kb)   docx (106.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com