ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad social empresarial

Ahora el Mercado crea nuevos retos para llas empresas nno solo ppior su competitividad y el dar empleo si no de hacer un rol de agentes de desarrollo y  cambio para la comunidad que se dirige.

Algo importante es la transpariencia que se maneja internamente en las empresas canalizando el fondo de las pensiones, y este flujo de empresas de este tipo se esta volviendo cada vez mas fuerte.

Las inversiones socialmente responsables son dirigidas a empresas cuyas practicas sena las mas sanas respecto a RSE, las finanzas éticas tiendes a cambiar o variar ya que empiezan desde la ONGs o instituciones micro financieras informales hasta entidades bancarias que oofrecen los mismos servicios financieros y bancarios.

Se puede analizar que las inversiones éticas implican la existencia de motivaciones que toman importancia la moral y la religión.

Algunos bancos SR, han empezado a analizar los riesgos medioambientales de cada empresa esto implica el crecimiento de de exclusión de la financiación para algunas empresas.

Los gobiernos de cada empresa tienen que hacer un trabajo optimo en cuestiones de RSE y así poder ejercer un mejor trabajo y tener algunos beneficios.

La ONG es intermediaria entre la sociedad y las empresas para asi difundir mas la responsabilidad social, Las ONG se convierten así en embajadores y representantes de los stakeholders, y traen a la mesa de discusión temas como derechos laborales, trabajo de mujeres e infantes, el medio ambiente, modificaciones genéticas, y determinación de mercados globales.

Se trata de relacionar la palabra empresarial con el medio ambiente y sostenibilidad, y el rol cada vez, más activo de la ONGs grupos ecologistas, partidos políticos, organismos de consumidores e internaciones en defensa del medio ambiente.

También hay organismos importantes como el libro verde de la comunidad europea que fomente un marco de RSE como principio tiene la intención voluntaria de RSE para que las empresas tengan una mejora a nivel social y ambiental,  la oit también juega un rol imporante ha desarrollado un programa de formación para directivos para la implantación de principios laborales, también se encuentra el pacto mundial de las naciones unidas y banco mundial presentó un programa sobre Responsabilidad Social Empresarial en el Foro Económico Mundial de Davos en enero de 2000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (6.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com