ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de responsabilidad social


Enviado por   •  10 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

PRESENTADO POR:

Juan Felipe Payares Luna

GRUPO:

120002_14

PRESENTADO A:

Gloria Elena Gutiérrez

ESCUELA CIENCIA DE LA SALUD (ECISA)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

2022

Responsabilidad social empresarial

Introducción

es la búsqueda de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad contribuyendo al desarrollo humano y sostenible a través del compromiso y la confianza de la empresa con los empleados y sus familias, con la sociedad en su conjunto y con las comunidades locales

Es también un aspecto relativamente moderno del mundo empresarial, que surge al comienzo del proceso de transformación digital. No fue sino hasta la última década del último milenio que el concepto comenzó a tomar fuerza y ​​se entretejió en la cultura organizacional de muchas empresas. Según el portal empresarial Gestiopolis.com, el advenimiento de la globalización, el desarrollo de la conciencia ecológica, las mayores exigencias de los usuarios y las nuevas tecnologías son algunos de los factores que impulsan el auge de la RSE. De esta forma hemos llegado a la realidad actual, donde muchas organizaciones de todos los tamaños y sectores están enfocadas en ser una empresa socialmente responsable. Calvo, P. (2014)

Lo que está impulsando a más y más empresas a adoptar estándares de RSE es la creciente conciencia pública y la globalización de las preocupaciones ambientales, que influyen cada vez más en los estándares de abastecimiento e inversión de los productos corporativos. Además, gracias a los nuevos medios, las actividades corporativas se presentan a la sociedad con más fuerza que nunca y la información fluye más en un entorno globalizado. Cabe señalar que esta estrategia se desarrolló en un momento en que el conjunto económico y financiero atravesaba una serie de crisis internas. Antes de eso, hubo muchas prácticas sociales poco éticas, quiebras fraudulentas, adquisiciones turbias y trampas en las cuentas de nómina de la alta dirección. Falta de respeto a los valores fundamentales La desregulación de la desconexión entre la actividad financiera y económica viola muchas leyes promulgadas (Díaz, N. (2014).)

Como objeto de la responsabilidad social y empresarial, podemos inferir que es una forma de trabajo en constante renovación que promueve los derechos del consumidor desde el punto de vista de tener en cuenta el bienestar de los consumidores y el cumplimiento de los productos de la empresa al público.

Alinear la ética de la organización con el propósito para mantener mejor sus objetivos frente a la sociedad como una prioridad principal, así como las organizaciones que solo consideran precios mínimos de producción y venta sin tener en cuenta el impacto social las cuales pueden conducir a un peor desempeño del sector productivo en su búsqueda de rentabilidad. (Méndez, A, Rodríguez, M & Cortez, K. (2019)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com