ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “LEY 1480: ESTATUTO DEL CONSUMIDOR”


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2


ENSAYO “LEY 1480: ESTATUTO DEL CONSUMIDOR”

La ley 1480 de 2011, es muy importante porque reglamenta, entre los productores, consumidores y proveedores, los derechos y obligaciones que aparecen como resultado de sus respectivas actividades, los objetivos de la ley del consumidor son el proteger, promover y garantizar el libre derecho de los consumidores. En esta ley se tocan aspectos esenciales como los derechos y deberes del consumidor, la garantía, la publicidad engañosa, la protección al consumidor de comercio electrónico entre otros aspectos.

Se regulan los aspectos como la calidad, la seguridad de los bienes y servicio, la garantía legal y la prestación de los servicios, la responsabilidad de productores y proveedores frente a los consumidores como la información que se le debe suministrar a los consumidores. Esta ley nos indica que se considera consumidor y es importante tener claro este conocimiento para entender este estatuto, consumidor es la persona natural o jurídica que adquiere, disfruta o utiliza un determinado producto satisfaciendo una necesidad propia, privada familiar o empresarial.

Todo consumidor tiene derechos algunos de ellos es exigirle al proveedor o su fabricante de un producto la calidad, seguridad, un buen estado y el adecuado funcionamiento, recibir la información clara de los riesgos que pueda causar el consumo o la utilización de los mismos, el consumidor tiene libre derecho de decidir libremente los bienes y servicios que requieran. Así como tiene derechos se deben también cumplir unos deberes como obrar de buena fe frente a los productores, proveedores y autoridades públicas, informarnos sobre la calidad del producto, como las instrucciones que suministra los productores.

Otro de los aspectos fundamentales en esta ley es la publicidad, por medio de este estatuto queda claro que está prohibida la publicidad engañosa y que como consumidores podemos exigir responsabilidad frente a los consecuencias, daños o perjuicios producidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com