ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el video “Parásitos Asesinos Taenia solium”


Enviado por   •  14 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura:

Parasitología G1

Presenta:

Mario Sebastián Charry Huertas

CC: 1081422986 Código: 1620079853

Correo: msebastian2409@hotmail.com

Docente:

Damaris Barrera Plazas 

MVZ

Facultad de ciencias agropecuarias

Programa: Medicina veterinaria y zootecnia

Florencia, Caquetá; Colombia                                       30/08/2018

Ensayo sobre el video “Parásitos Asesinos Taenia solium”

En este video se observan los casos de tres víctimas quienes tuvieron que luchar contra parásitos que se alojaron en sus cuerpos causándoles diferentes patologías.

Wendy Berrios compartió su vida en 2004 con un parasito llamado Taenia Solium adquirido por el consumo de carde de cerdo mal cocinada. el cual se alojó en su cerebro creando quistes que obstruían la circulación del líquido cefalorraquídeo en su cabeza lo cual provocaba el aumento de la presión en su cerebro haciendo que este se hinche, causándole fuertes dolores de cabeza.

Es llevada al hospital donde su hermana recomienda hacer una resonancia, los doctores deciden hacerle un tratamiento con medicamentos que matarían de hambre a los parásitos alojados en su cabeza. Wendy se estabiliza, no siente los dolores de cabeza por un tiempo, pero pasados unos meses vuelve a sentir la fuerte jaqueca es llevada al hospital, su hermana recomienda hacer una resonancia donde se evidencia que no todos los parásitos fueron atacados con el tratamiento, uno formo un quiste que obstruye el paso y la salida del líquido cefalorraquídeo haciendo que el cerebro se inflame, los doctores no ven más solución que hacer una cirugía para crear otro conducto para que pueda pasar el líquido.

Al pasar el tiempo la cirugía resulta ser un éxito, Wendy recupera su vida, pero tendrá que vivir con ese parasito alojado en su cabeza de por vida. Estos parásitos sobreviven al sistema inmunológico y a los medicamentos más potentes haciendo más complicado su tratamiento.

En 1993 Jonatán un niño que usa lentes le dice a su mama que la vista se le tornaba borrosa, su madre lo llevo al médico donde este se da cuenta de que Jonatán no observa muy bien con su ojo derecho, el resultado es inquietante u 75% de la visión de su ojo derecho ha desaparecido, el medico lo envía a un especialista donde se le realzan una serie de pruebas, los resultados arrojan que tiene un parasito llamado toxoplasma gondii la cual se cree que fue adquirida por tener contacto o haber consumido tierra infectada con dicho parasito, que ataca la retina provocando ceguera. No se podía hacer sobre la vista de Jonatán, el parasito estuvo controlado, pero aún seguía en él. Siguió llevando su vida, se graduó, se casó, formo su familia y trabajo en la granja de su suegro, trece años después de perder la vista de su ojo derecho Jonatán se levanta sintiendo un dolor quemante en ojo izquierdo el deduce que es causada por trabajos con soldadoras, él y su esposa van a un centro médico, al llegar ahí el médico le dice que es toxoplasmosis y que no tiene cuera, su esposa se comunica con médicos de la universidad de chicago donde le hacen un tratamiento experimental para salvar su ojo, el tratamiento resulta ser un éxito, salvaron el ojo de Jonatán y el sigue con su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com