ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo no


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


Contextualizando…

Tras una complicada crisis política, económica y social que se venía arrastrando en Chile desde varios gobiernos anteriores, el 11 de septiembre de 1973 se llevó a cabo en chile un golpe de estado con el apoyo de las Fuerzas Armadas del país para derrocar al gobierno liderado por la “Unidad Popular” en el cual, Salvador Allende había sido el primer presidente socialista elegido democráticamente en Chile. Este hecho fue lo que dio inicio al  brutal quiebre  de la democracia. Cerca del mediodía se realizó un bombardeo al “Palacio de la Moneda” el que duro aproximadamente 15 minutos, lo que originó el incendio del edificio, por lo que más tarde se encontró muerto al Presidente junto con un arma, con la cual se había suicidado.

Luego de esto, el país entro en una profunda dictadura militar liderada por el General Augusto Pinochet, en la que violaron brutalmente los derechos humanos mediante crueles torturas de todo tipo a cargo de varias organizaciones represoras como la CNI, DINA, entre otras. Todo este complicado periodo duro 17 años, ya que la gran presión que provocaba la oposición al oficialismo llevo a convocar un plebiscito para el 5 de octubre de 1988 en el que se decidiría si el General Pinochet seguiría por 8 años más o se daría fin a la Dictadura.

Finalmente gracias a este plebiscito se logró terminar con los 17 años de torturas, sufrimiento y represiones que afectaban al país. Es aquí  principalmente donde se basa la película “No” que trata precisamente de la opción “no” que pedía el fin del gobierno de Pinochet y como se llevó a cabo su campaña con todas las preocupaciones y cosas en contras que buscaba debilitar a su franja electoral.

[pic 6]

Hacer campaña en contra del Gobierno…¿Qué tan complicado sería en tiempos de Dictadura?

Como dije anteriormente, la película se basó en el transcurso de la campaña del “no” la cual era dirigida por el publicista rene que fue solicitado por el comunista Urrutia, quien presidia la campaña opositora al gobierno.

Esta campaña tuvo que pasar por bastantes obstáculos  debido al ser del partido opositor a Pinochet, teniendo que pasar por varias censuras que no permitían el correcto funcionamiento de la campaña del “no”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (234.2 Kb)   docx (165.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com