ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ENSAYO SOBRE EL PENSAMIENTO HINDÚ”


Enviado por   •  15 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

FILOSOFIA GENERAL

[pic 1]

CATEDRATICO:

LIC. RAMÓN RAMÍREZ

TEMA: “ENSAYO SOBRE EL PENSAMIENTO HINDÚ”

PRESENTADO POR:

HERNÁNDEZ NOYOLA, DIEGO ALEJANDRO                          HN1900

GRUPO TEORICO #10

SAN SALVADOR, EL SALVADOR, 18 DE MARZO 2019


El Origen:

“Esta religión de origen mitológico no conoce ni fundador ni canon fijo. Se distinguen en ella numerosas prácticas y tradiciones locales, tanto en el ejercicio del culto como en el dogma. El punto en común de todos los hindúes es la fe en la ley del karma.”

Se podría afirmar que el hinduismo nace a partir del pensamiento en común de muchas personas sin ser inducidas por alguien, es decir, las personas solo creían en algo y esto estaba bien, no tenían que estar todos de acuerdo debido a que, al no tener cánones a seguir, prácticamente todo lo que hacían estaba bien, más sin embargo siempre bajo la amenaza del karma, y esto era lo único que los unía como pensamiento.

Desarrollo:

“El pensamiento vedántico resulta sorprendente porque no se refiere a un Dios exterior a nosotros; insiste con fuerza en la divinidad que hay dentro de nosotros. Dios es infinito. Está en todas partes, es trascendente. Dios es Espíritu. Si Lo buscamos por medio del Espíritu, podremos alcanzar la realización del Absoluto o Realidad Suprema. El Vedanta dice que es ese nuestro ideal y nuestro deber. El objetivo de nuestra vida en la tierra.”

Luego de que en los orígenes todo se basara en una sola cosa (El Karma), el hinduismo logra llegar al punto donde el hombre y Dios se encuentran en un mismo lugar, en el alma propia, el hinduismo paso de no tener reglas o leyes que lo pudieran regir, a buscar una unión o búsqueda constante con la perfección interna (también llamada Realidad Suprema), y es curioso debido a que es una finalidad sumamente diferente a lo que la mayoría de doctrinas de pensamiento nos exige, es decir, el hinduismo a pesar de solo ser una forma de pensar, se podría convertir en estilo de vida, todo girando en base a nosotros mismos.

Aporte del Pensamiento Hindú:

“Del pensamiento hindú ha salido gran parte del pensamiento del cultivo del alma como centro del todo que conlleva a un enriquecimiento espiritual negando lo material y solo se preocupa de transcender en las diferentes reencarnaciones para llegar a la iluminación, que es el propósito final, respetando toda la diversidad de seres existentes en este mundo.”

Es sumamente interesante como un pensamiento o una corriente puede influir tanto en la cultura no solo de un país, si no que dé gran mayoría del continente, más sin tener una gran enseñanza mas que ser uno con el alma, abriendo el ser espiritual más allá del material, cosa que en la mayoría de las culturas no se ve de esa manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com