ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA RELACIÓN ENTRE SOCIOLOGÍA Y CONTADURÍA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                           [pic 2]

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES

DE SAN FELIPE DEL PROGRESO

        

NOMBRE DEL ALUMNO: MIGUEL ÁNGEL SOSA REYES

MATERIA: DINÁMICA SOCIAL

ACTIVIDAD: ENSAYO SOBRE LA RELACIÓN ENTRE SOCIOLOGÍA Y CONTADURÍA

DIVISIÓN: CONTADURÍA                                                                        GPO: 201

FECHA: 16 DE FEBRERO DE 2015.


INTRODUCCIÓN

Para la obtención de relacionar la contaduría con la sociología, se debe tener claro el significado de ambas.

La contaduría se define como la ciencia social o disciplina técnica en la medición, registro e interpretación del patrimonio de una entidad ya sea de una empresa comercial o una organización sin fines de lucro. Sin embargo, la contaduría consta de varios procedimientos, tales como la cuantificación de su patrimonio y la organización de esta información obtenida por los movimientos realizados por la entidad para la facilitación de la toma de decisiones y llevar un control optimo de la empresa.

Mientras que la sociología,  es la ciencia social que se encarga del estudio, descripción y análisis de procesos de la vida en sociedad; además busca la comprensión de las relaciones de los hechos sociales por medio de los hechos históricos, empleando métodos de investigación, quiere saber donde están los problemas en la sociedad y sus relaciones con los demás. Trata de comparar la sociedad con la cultura y la política; es una ciencia nueva que se hizo a mediados del siglo XIX.
La vinculación de la contaduría con la sociología se categoriza como interdisciplinariedad, lo cual permite casi todo tipo de conocimiento humanos de altas pretensiones, es decir que el potencial que una le pueda aportar a la otra, por unidad conveniente hasta cierto punto habitual.




La contabilidad es un instrumento que puede acelerar o frenar el desarrollo social, de la misma manera se identifica a través de la concepción MACRO y MICRO para construir desde su óptica una serie de repuestas a las necesidades económicas y sociales, que surgen a raíz de los problemas emergentes de la vida social, también busca la armonización de las áreas sociales con la practica contable.

Esta disciplina pretende ir al mismo ritmo de los cambios del entorno, es aquí donde el desarrollo intelectual puede beneficiar en el manejo de situaciones cambiantes que impone el modelo de globalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com