ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA TRATA DE BLANCAS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 3

ARGUMENTO SOBRE

TRATA DE BLANCAS

Hoy en día, hemos llegado al punto en que la trata de blancas es un problema tan común que las personas lo solemos pasar desapercibido. Para entrar más en contexto la definición de ¨trata de blancas¨ según la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos) es: ¨Tráfico o comercio que se realiza con mujeres de cualquier raza para forzar su prostitución¨.

Es necesario recodar que la trata de blancas es un problema mundial, que nos afecta a todos ya que al estar involucradas todas las mujeres en esta misma, estamos expuestos cualquiera de nosotros de que nuestras mujeres queridas estén en medio de esta situación muy complicada de resolver, ya que esta afecta a todas las personas, ya sea como punto de origen, tránsito y/o destino.

Además, esta es una actitud decepcionante y que continúa en crecimiento exponencial; y es por eso mismo, que afecta a todos los países, pues se ha informado de que en 137 estados se han explotado a víctimas de por lo menos 127 países;. Simplemente en Europa hay 140,000 mujeres de más de 90 países atrapadas en esta situación. Y no solo afecta a mujeres mayores de edad, sino que también a las pequeñas de la casa, ya que una de cada cinco víctimas son niñas.

Y es un problema mundial tan grande y discreto que es prácticamente imposible combatirlo y eliminarlo. Pero desde mi punto de vista se puede combatir a mayor medida en México, porque a pesar de ser ilegal y al hacerlo es causante de cadena perpetua, se pueden tomar medidas mayores y más factibles como, por ejemplo; hacer campañas intensivas y/o expandiendo vigilancia en los lugares principalmente más vulnerables. Solamente es cuestión de que la misma sociedad haga entender de las horribles consecuencias que hay de por medio en este comercio al gobierno, para que implemente alternativas y así intentar solucionar este problema mundial en el país, y si se da el caso apoyar con lo que se pueda mundialmente.

MODELO DE TULIM DE:

TRATA DE BLANCAS

Aserción

La trata de blancas es un problema mundial, que nos afecta a todos ya que al estar involucradas todas las mujeres en esta misma, estamos expuestos cualquiera de nosotros de que nuestras mujeres queridas estén en medio de esta situación muy complicada de resolver.

Evidencia

* Está afecta a todos los países.

* Es ilegal y hacerlo es causante de cadena perpetua (en México).

* Una de cada cinco víctimas son niñas.

* En Europa hay 140,000 mujeres de más de 90 países atrapadas en esta situación.

Garantía

Esta afecta a todas las personas ya sea como punto de origen, tránsito y/o destino.

Respaldo

Se ha informado de que en 137 estados se han explotado a víctimas de por lo menos 127 países.

Reserva

Es un problema mundial tan grande y discreto que es prácticamente imposible combatirlo y eliminarlo.

Cualificador modal

Es una actitud decepcionante y que continúa en crecimiento exponencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com