ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Trabajo en equipo y liderazgo


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Informes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Taller 1


[pic 3]

Definiciones

  1. Trabajo en Equipo- conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común.
  2. Prueba de Personalidad JUNG- Prueba de personalidad basado en el trabajo de Myers, Briggs, y Jung. Esta prueba de personalidad gratuita le permitirá obtener su código de tipo de cuatro-letras de acuerdo con la tipología de Jung desarrollada por Myers, Briggs, von Franz, y van der Hoop. Nuestra prueba es una de varias formas para cuantificar interpretaciones de la tipología de Jung, similar pero no idéntico, a la prueba MBTI (el Indicador de Tipo Myers-Briggs® MBTI por sus siglas en inglés), el indicador de Tipo Jung, y otros instrumentos.
  3. Personal elevator pitch
  4. Estilo de trabajo-
  5. Liderazgo- habilidad o al proceso a través del cual el líder en la empresa influye para satisfacer objetivos y necesidades de la empresa.
  6. Selección de personal- El reclutamiento y selección de personal es un proceso por el cual las empresas contratan al personal adecuado para ocupar un puesto, el programa de reclutamiento y selección de personal debe estar dentro de la planeación estratégica de la empresa para que se encamine a cumplir los objetivos de la empresa.

Ensayo Trabajo en equipo y liderazgo

        El trabajo en equipo es fomentado un buen líder, que sea capaz de adoptar una pasión donde los miembros de equipo estén unidos con el mismo fin donde cada uno de ellos porten sus fortalezas para poder lograr los objetivos de la empresa. Cada líder debe llevar a su equipo al éxito dando el ejemplo de lo que es trabajo en equipo.

        

        El líder debe encargarse de motivar, guiar y saber sacar lo mejor de su equipo, la armonía debe prevalecer en el equipo para poder lograr resultados positivos tanto a corto como a largo plazo. El líder no esta solo en la empresa, sin su equipo de trabajo la función del líder no esta completa. El trabajo en equipo tiene varias ventajas entre las que cabe mencionar: mas y mejores ideas, enriquece las relaciones sociales, ofrece mas sentido de seguridad y protección, mejor y mayor productividad.

        Para lograr el éxito en una empresa tanto el líder como los empleados deben mantener el enfoque en sus metas y tener una visión clara de hacia donde se dirigen de esta manera los resultados podrán darse positivamente. Las empresas de mayor éxito son aquellas que manteniendo a sus empleados enfocados en un ambiente de trabajo en equipo y ofreciendo adiestramiento a los lideres para poder lograr los resultados esperados por la empresa tanto financieramente como laboralmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (126.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com