ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Trabajo En Equipo Y Liderazgo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO, EN GRUPO, LIDERAZGO Y TOMA DE DECISIONES

Sabemos que un equipo no es simplemente formar un grupo de personas para trabajar por un mismo fin, el equipo va mas allá que eso, según el material de estudios nos dice que entre los miembros del equipo debe haber buena relación, integración, motivación, debe haber creatividad para poder cumplir con los mismos objetivos como equipo.

También debe verse reflejado en cada participante un sinnúmero de valores como la responsabilidad, la humildad, el espíritu emprendedor, las ganas y el esfuerzo tanto individual como grupal.

De allí parte la importancia de la escucha, de que cada participante sea escuchado y aprenda a escuchar los consejos o ideas que cada uno quiera aportar para el beneficio del grupo como tal, sea de cualquier tipo de equipo del que estemos hablando, de colegio, de trabajo, educativo, deportivo, entre otros.

El equipo exige liderazgo, todas las personas que lo componen deben apropiarse de la responsabilidad que el equipo conlleva, deben respetarse a sí mismo, deben colaborarse entre sí para poder alcanzar los mejores resultados y alcanzar un alto nivel.

A pesar de que todos puedan dar ideas siempre debe haber un líder que es el encargado de proteger y motivar a los demás participantes a trabajar como equipo, colaborar en lo que más se pueda sin limitarse.

La escucha no es solo oír lo que nos dice el compañero, escuchar es poner fijamente la atención en esa persona, es no callarla, no interrumpir la conversación, no estar pensando en otras cosas porque de este modo el mensaje no legará como el emisor quiere que llegue.

Es interactuar con el compañero, hacerlo sentir importante mientras habla, contribuir a lo dicho si el participante le pide su opinión, todos quieren ser escuchados y lo más importante que sus ideas sirven de mucho y sean aportadas al desarrollo de las diferentes actividades que se planeen.

De este modo se recolecte toda la información que ha dado todos los miembros del grupo, haya participación activa de ello, se ordena la información de tal forma que nos pueda servir para obtener buenos resultados, se lleva a cabo un debate formal entre los miembros para ver si están de acuerdo con lo dicho, si en casi haya un desacuerdo que esta persona pueda contradecir de manera educada, respetuosa, abiertamente sin tener que llegar a un conflicto.

Finalmente si en definitiva la idea no sirve, deben dar gracias al compañero que aportó dicha idea por ser activo y participativo y entre todos se escuchan nuevas ideas para así encontrar nuevas alternativas y una nueva idea que sea conformada por todos por el bien del equipo.

Algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com