ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERA DE VLADIMIR PUTIN


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

ERA DE VLADIMIR PUTIN

¿En qué consisten las reformas emprendidas por Putin en materia macroeconómica, monetaria crediticia, de inversión, en el complejo militar industrial, política interna y política externa?

Macroeconómica:

Principalmente en adoptar una estrategia dirigida a crear en Rusia un gobierno con una economía mixta (gubernamental y capitalista) obteniendo un Estado centralizado impulsando el alcance de un gran desarrollo en alta tecnología y profundización de las reformas de mercado permitiendo al país competir en el mercado mundial.

Monetaria crediticia: Se busca el fortalecimiento de moneda, convertibilidad total del rublo y la creación del mercado y sus instituciones financieras mediante una fuerte participación estatal.

De inversión:

La política petrolera ha sido utilizar una parte de sus ganancias, e invertir otra, en la modernización de la industria energética. Se pretende disminuir el impuesto a la producción para incentivar las inversiones.

Militar industrial:

Aumento en la capacidad militar, una de las prioridades de Putin. Una vez aprobado un presupuesto federal que permitió al gobierno programar las necesidades para la defesa abandonando la política de desarme nuclear. Los desarrollos tecnológicos serían el objetivo del gasto de defensa en los próximos 15 a 20 años.

Política interna:

Pretendía llegar a la ruptura con el modelo anterior de libre mercado sin regulación estatal con políticas paulatinas de lucha contra los oligarcas para no quedar aislado. Los objetivos como el desarrollo y el fortalecimiento de la economía sólo podrían alcanzarse si el gabinete comparte esta visión y agiliza las reformas necesarias para lograrlo entonces se debía eliminar a viejos patrones burocráticos y corruptos, para ello se implementó la reforma administrativa, que consiste en una renovación de funciones departamentales y reducción de personal. Tenía como prioridad restablecer la economía en cuenta un proyecto nacional, implantó un capitalismo moderado sin un excesivo costo social con ayuda de un gobierno ligeramente autoritario.

Política externa:

Se pretende el fortalecimiento de relaciones de Rusia con Occidente y abandonar paulatinamente la inicial postura de acercamiento a Estados Unidos y al atlantismo priorizando el interés nacional; alejarse y oponerse a la vez al modelo unipolar en las relaciones internacionales para, de esta forma, llegar a la conformación de un modelo multipolar en las relaciones internacionales contemporáneas. Ya que imponer soluciones unilaterales a los problemas internacionales, en violación a las normas básicas del derecho internacional, es un modelo que la actual Rusia rechaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com