ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rusia en la era de Vladimir Putin: la búsqueda del interés nacional ruso


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

“Rusia en la era de Vladimir Putin: la búsqueda del interés nacional ruso.”

Ana Teresa Gutiérrez del Cid

1.- ¿En qué consisten las reformas emprendidas de Vladimir en materia macroeconómica, monetaria crediticia; inversión en el complejo militar industrial, política interna y externa?

R=-Macroeconomía: al observar los resultados de Enero a Mayo del 2005, existe un aumento notable de ingresos al presupuesto de la Federación de Rusia con gastos iguales del 2004, lo que quiere decir que hay un crecimiento del saldo a favor del presupuesto.

-Monetaria crediticia: la inflación en el año 2005 continúa siendo alta con respecto al índice de 2004.

Crece la oferta monetaria y reservas de oro y divisas.

De acuerdo al Ministerio de Finanzas de la Federación de Rusia, en Mayo de 2005 fueron realizados pagos de la deuda externa.

El gobierno ruso planteó en 2004 cinco puntos clave de coyuntura en el proceso de reforma económica de largo plazo con el objetivo de lograr un mayor crecimiento:

—Reforma militar.

—Reforma de la educación.

—Reforma de la medicina socializada.

—Garantizar el acceso al mercado de vivienda.

—Solución del problema del enclave ruso en Europa Central; el enclave de Kaliningrad.

- Inversión en el complejo militar industrial: La Unión Soviética durante su existencia fue el enorme arsenal armamentista y el gran complejo militar industrial, que le daba el estatus de superpotencia en el mundo bipolar.

Más delante de la desintegración de la URSS la primera presidencia de Yeltsin, la Rusia postsoviética muy pronto volvió a considerar su complejo militar industrial como una prioridad estratégica.

La prioridad de aumentar la capacidad militar se enfatizó con el ascenso del presidente Putin al poder. Las bases de la política gubernamental de la Federación de Rusia en la esfera militar para el periodo comprendido hasta el año 2010 fueron definidas por el propio presidente desde 2002. Esta política se puntualiza y ajusta año con año. El sector militar y el gobierno ruso han hecho progresos en el desarrollo de armas y equipos más avanzados.

- Política interna: El presidente Vladimir Putin aspira a una Rusia fuerte y, para lograr este objetivo, se apoya en el capital nacional de los oligarcas. Además considera útil apoyarse en el capital extranjero para reestructurar la industria y la economía por medio de grandes inversiones e introducción de nuevas tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com