ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA NUEVA EN COLOMBIA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA NUEVA ENCOLOMBIA.

Escuela Nueva  es un modelo educativo que enfatiza la comprensión sobre la memorización y el desarrollo de habilidades interpersonales. Se originó en Colombia.

En una escuela de Escuela Nueva, los estudiantes aprenden de forma independiente, a su propio ritmo. Por lo general, media docena de estudiantes trabajan en una mesa uno frente al otro, en lugar de todos frente al profesor. Gran parte del aprendizaje se lleva a cabo a través de discusiones entre los estudiantes y mediante un trabajo independiente guiado, con estudiantes que han dominado un tema ayudando a aquellos que aún lo están aprendiendo. El profesor ofrece consejos y orientación según sea necesario.

Historia

Escuela Nueva fue fundada a mediados de la década de 1970 por Vicky Colbert,  junto con Beryl Levinger y Oscar Mogollón como cofundadores. La familia de Colbert tenía una fuerte participación en la educación. Su madre había establecido escuelas de formación docente en Colombia y su abuelo había sido ministro de educación de Colombia. Colbert pasó 40 años difundiendo este modelo educativo. Ahora se usa en unas 20,000 escuelas rurales en Colombia y en 19 países del mundo.

El sistema fue desarrollado para escuelas rurales colombianas porque enfrentan circunstancias especiales. En comunidades pequeñas, una escuela de una sola sala puede tener estudiantes en muchos niveles de grado. Los estudiantes suelen abandonar durante semanas o meses para ayudar en la granja familiar y tienen dificultades para ponerse al día. Los estudiantes toman exámenes cuando se sienten listos.

Elementos

Los estudiantes tienen guías para materias tales como matemáticas, lenguaje, ciencias y ciencias sociales. Estas guías sirven como libros de texto; también incluyen actividades que los estudiantes pueden hacer dentro o fuera de la escuela para complementar el libro.  Por ejemplo, la guía de aprendizaje podría explicar las vacunas, luego "instruir a un niño para que vaya a casa y verifique que su hermanita haya recibido todas las vacunas, o ir con su padre a inspeccionar la cisterna de agua para ver si está cubierta para guardarla. Fuera insectos”.

Los estudiantes participan activamente en las decisiones sobre su educación. David L. Kirp, autor de varios libros sobre educación, informó que "el consejo estudiantil planificó meticulosamente un día dedicado a promover la paz; operó una estación de radio; y convirtió un salón de clases vacío en un espacio tranquilo para leer y recargar. Allá el último Halloween, cuando los estudiantes pusieron un concurso de disfraces para sus mascotas”.

La formación del profesorado es un tercer elemento crítico. Los maestros de la Escuela Nueva típicamente deben operar de una manera muy diferente de lo que experimentaron cuando eran niños, brindando apoyo para los que aprenden por sí mismos en lugar de ser la fuente de toda la información. Los maestros asisten a talleres de tres semanas de duración cada año y visitan otros sitios de Escuela Nueva para ver el sistema en acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com