ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DEL BRONCO PARA GANAR


Enviado por   •  15 de Febrero de 2020  •  Síntesis  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Acciones de que ayudaron a ganar a Jaime Rodríguez “El Bronco” las elecciones a gobernador.

  • Las Redes Sociales. Se tuvo como su principal y gran difusor a las Redes Sociales, sin duda sin estos medios el impacto jamás habría sido el que se alcanzó, aquí se distribuían de inmediatos los mensajes de El Bronco, en texto, fotos o videos, aquí se conversaba con la ciudadanía, con los fans, aquí se dialogaba con las personas que estaban en su contra, aquí se manejaban crisis, los usuarios de Facebook y Twitter fueron los que se encargaron de impulsar a El Bronco hasta el cielo, promotores voluntarios o involuntario que trabajaron para él y lo hicieron de forma increíble, compartiendo de inmediato sus publicaciones haciendo que toda la red la viera incluso en otras ciudades de México y el mundo.
  • El videomarketing.  Usó este elemento de forma continua, pero sobretodo de forma táctica y estudiada, eran videos de El Bronco hablándole a la gente, mirándolos a los ojos, “momentos” de su campaña, explicaciones acerca de lo que estaba sucediendo con los ataques que estaba sufriendo, y logró que estos videos se hicieran virales a través de Facebook y Twitter.
  • El Bronco puso a los medios a hablar mal de él, pero le dieron difusión. Los medios empezaron a hacer malos comentarios acerca de él y esto hizo que se creara a un ícono, a un emblema en la persona de El Bronco.
  • Alianzas estratégicas. Una jugada magistral fue la alianza que hizo con su oponente Fernando Elizondo, mucha gente que iba con Elizondo no entendía que sucedía, se sentían incluso hasta traicionados. Esta alianza le dio credibilidad con la clase Alta y Media, los segmentos con mayores estudios, así como con el sector empresarial.
  • Personal Branding.  La creación de este Personal Branding lo hicieron altamente visible, atrajo las miradas y los reflectores, lo convirtieron en un líder de opinión, generaron credibilidad y aumentaron las posibilidades de éxito. Se creó a un personaje con una serie de características que fueron aceptadas por la ciudadanía tanto en medios tradicionales como digitales. Como dicen, percepción es realidad.

Referencias

  • Octavio Regalado. (2015). Por qué ganó El Bronco las elecciones a gobernador de Nuevo León: una perspectiva de marketing. Recuperado de http://octavioregalado.com/el-bronco-por-que-gano-jaime-rodriguez-las-elecciones/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com