ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPA 1. ETAPAS DEL CICLO DE LA VIDA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Exámen  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

ETAPA 1. ETAPAS DEL CICLO DE LA VIDA.

Lo que hemos visto en esta etapa de orientación psicológica son las diferentes etapas de la vida por las que pasa cada ser humano, y que llevan a formar el ciclo de la vida, y cada una de ellas tiene diferentes tipos de cambios tanto físicos como psicológicos, y vimos las características de cada una de ellas,

El ciclo de la vida empieza con el nacimiento, y termina con la muerte, vamos a considerar las siguientes etapas:

La infancia que esta se lleva a cabo en el momento de tu nacimiento hasta los seis años, esta es una de las etapas mas importantes, sino es que la mas importante, ya que en este lapso es cuando el infante recibe la información que debe aprender sobre la vida, escuela, etc. El tener una mala educación en esta etapa seria algo muy malo ya que la persona se quedará con eso durante toda su vida. De esta etapa le sigue la niñez que es desde los seis anos hasta los doce, en este periodo los niños(as) ingresan al colegio y empiezan a desarrollar mas sus capacidades motrices, como el leer, el razonamiento, y el sentido común, también es cuando comienzan a socializar con personas de su misma edad, y a relacionarse con ellos.

En la adolescencia es cuando se encuentra la madurez sexual, comúnmente esta madurez llega primero para las mujeres, y después para los hombres, alrededor de los trece o catorce años, se notan más los cambios físicos como la altura, peso, etc. Es un tránsito complicado y difícil que normalmente se debe superar para poder llegar a la edad adulta.

La juventud es la que abarca de los 18 a los 25 años, aquí es donde se siente mas cómoda la persona respecto a lo que fue su adolescencia, aunque aun no ya llegado el equilibrio de la adultez.

La adultez que es de los 25 a los 60 años, aunque el inicio o fin de este depende de la persona y algunos factores personales, en esta etapa se alcanza el fin del desarrollo físico y mental.

Finalmente, la vejez, es el punto máximo hasta donde puede llegar una persona, también llamada tercera edad, esta debe ser una etapa de descanso, se caracteriza por un inicio de problemas físicos en las personas, como enfermedades.

ETAPA 2. DESARROLLO PSICOLOGICO.

Emociones. Los adolescentes están en un constante cambio por lo que sus emociones y sentimientos pueden variar mucho, pueden estar tranquilos y de repente se exaltan, algunos días estés alegres y otros tristes, enojado, etc.

Todas las personas apenas tienes unos meses de vida, empiezan a sentir las emociones, estos provocan a que las personas reaccionen de tal manera ante una situación.

Cada persona muestra emociones y reacciones diferentes, ante distintas situaciones de la vida cotidiana.

Pueden reflejarse a través de dos tipos de respuestas, internas o externas

Las internas son las que provocan algún exaltamiento en el organismo como el temblar, sudar, respirar agitadamente, dilatación de las pupilas, etc.

Las externas se manifiestan a través de las expresiones de la cara como el sonreír, llorar, hacer gestos de coraje, o en casos mas extremos, el distanciar a las personas y llegar hasta la agresión física y golpear a alguien, así de influyentes son las emociones en las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (356.4 Kb)   docx (281.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com