ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS DEL PSICOANALISIS


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO HUMANO INVESTIGACION PARA LA GUIA

EL CONDUCTISMO

No hay unanimidad de criterios al denominar conductismo o a la terapia conductista. Cuando se habla de conductismo a parece una referencia de palabras tales como “estimulo” “respuesta” “refuerzo” “aprendizaje”.

La influencia del conductismo en la psicología fue minimizar el estudio introspectivo de los procesos mentales, las emociones. Y los sentimientos. Algunas personas claves en el desarrollo de la teoría conductista incluye a Pavlov, Watson, Thorndike y Skinner.

Iván Petrovich Pavlov fue un fisiólogo Ruso. Premio novel de 1904, trabajó de forma experimental y controlada con perros, a los que incomunicaba del exterior en el laboratorio. Si bien Pavlov no creó el conductismo, puede decirse que fue su pionero más ilustre. La mayoría de la gente lo asocian al repiqueteo de las campanas. Es mejor conocido en su trabajo por condicionamiento clásico o sustitución de estímulos. El experimento más conocido de Pavlov lo realizo con comida, un perro y una campana.

Experimento de Pavlov

- Antes de condicionar, y hacer sonar una campana no producía respuesta alguna en el perro, al colocar comida frente al perro hacía que este comenzara a babear.

- Durante el conocimiento con el sonido de la campana, esta se hacía sonar minutos antes de poner al alimento frente al perro.

- Después del condicionamiento, con sólo escuchar el sonido de la campana el perro comenzaba a salivar.

DEFINICION DE PERSONALIDAD

Conjunto de rasgos distintivos de un individuo, alineación dinámica de los sistemas psicofísicos, que permiten establecer un modo específico de actuar y de pensar.

En cuanto a las formas de pensar y de actuar, muestran que la personalidad esta compuesta por una vertiente interna (pensamiento) y otra de carácter externo (simboliza en la conducta).

El Psicólogo Hans Eysenck propuso un modelo de la personalidad que se plantea segmentado en tres dimensiones:

- Psicotismo

- Extraversión

- Neurótomo

Por sus iníciales, este tipo de estudios se conoce como modelo P.E`N.

PSICOANALISIS

El método de investigación consiste en descubrir el significado inconsciente de las palabras, acciones, imágenes mentales como sueños, las fantasías, los delirios, de un individuo.

En un principio Freud denomino su técnica análisis, psicológico, hipnótico, alabando la técnica de hipnosis que utilizaba para lograr la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com