ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA SOCIEDAD Y POROFESION EVIDENCIA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

La ética, nace dentro de una tradición filosófica cuya esencia o reflexión es la vida moral del hombre, tanto la ética como la moral se encarga de que las ideas, conductas y valores se apeguen hacia los criterios que puedan ser aceptadas y dignas de reproducirse.

1.- ¿Qué significado tienen conceptos como filosofía, ética, moral, cultura y valores?

FILOSOFÍA: Preguntas sin contestas, mentes hambrientas de buscar su propia verdad, el ser humano trata de resolver en relación con el universo y la existencia de su propio ser.

ÉTICA: Es el estudio de la conducta humana, define lo que es bueno y lo que es malo.

MORAL: Son las reglas por las cual se guía una buena y recta conducta humana. Se estudia el comportamiento humano en cuanto al bien y el mal.

CONDUCTA MORAL: son acciones que realizamos para hacer el bien. Valores son principios en base a nuestra educación y cultura que nos ayudan a tener un buen comportamiento.

2.- ¿Crees que haya una diferencia entre ética y moral? y si es así , ¿Cuál es esta y en qué consiste?

La ética se rige por la razón y es dependiente de la filosofía.

La moral es un comportamiento que consiste en nuestras vidas.

3.- ¿Consideras importante el estudio de la ética en el ámbito universitario?

La ética es un punto muy importante en el aprendizaje de un estudiante, sobre todo en los estudios universitarios porque es cuando un estudiante está por terminar una etapa muy importante en su vida y es necesario que su formación académica este guiada por una buena y recta conducta.

4.- ¿Cómo se relaciona la reflexión ética con la globalización, el uso de las tecnologías, la ciencia, las comunicaciones, la economía, la pobreza, el racismo cultural y el desempeño profesional?

Considero que es algo que necesitamos poner en práctica, es fundamental ya que gracias a la ética podemos lograr una mejor comunicación, relación y convivencia, y son recursos que nos ayudan.

5.- ¿Piensas que hoy en día la ética es una preocupación para la mayor parte de las personas? 

Conforme pasa el tiempo, con las diferentes formas de pensar, avances tecnológicos, entre otras cosas pareciera como si nos olvidáramos lo lo importante, pero considero que es algo importante y básico tener en cuenta para todos los aspectos de nuestra vida, sobre todo profesionalmente que nos debe de preocupar para tener en cuenta lo que es correcto y lo que no, y a su vez, con el tiempo ha llegado a ser muy importante, a esto se le deben a las empresas su éxitos gracias a que mantienen sus principios éticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com