ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética, Sociedad y Profesión


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Civil

Ética, Sociedad y Profesión

Orozco Sifuentes Francisco Alejandro


1557526


26 de Agosto de 2018


  1. Identificar cuatro aspectos positivos y negativos del uso de la fertilización in vitro como una forma de reproducción humana alternativa. Describir sus características.

Los puntos positivos varían, como por ejemplo permitir un diagnóstico genético del embrión previo a la implantación, seleccionar el sexo, prevenir enfermedades hereditarias que podrían tener los futuros padres o abuelos, también es usado para mejorar los rasgos físicos de los futuros niños.

Los aspectos negativos son poco conocidos, porque se tienden a silenciar. Con la fertilización in-vitro, hay una taza muy alta de mortalidad de embriones, ya que para una sola madre se necesitan fertilizar de nueve a diez óvulos, de los cuales el 97% muere por deficiencia de la técnica. Otro aspecto es la existencia de embriones sobrante, los cuales son utilizados para experimentos científicos, donación a parejas que no pueden tener hijos y/o congelarlos para poder implantarlos en la madre años después. También con este método se altera el sistema natural de transmisión de vida, porque una nueva vida ya no es fruto de una unión de los esposos como expresión de amor. Se considera al hombre como un objeto que puede ser producido y que es susceptible a ser manipulado y destruido.

  1. ¿Por qué es deseable la investigación de nuevas formas de reproducción humana, a pesar de problemas como la sobrepoblación mundial, la contaminación, y la hambruna?

Porque a pesar de los problemas actuales, ay personas o matrimonios que desean formar una familia de la manera mas natural posible, es decir, que la mujer quede embarazada con el esperma de su esposo, y si están dispuestos a someterse a proceso científico, medico e incluso quirúrgico deben de tener conciencia sobre la responsabilidad que esto les conllevaría, y probablemente una técnica de fertilización no sea suficiente o exitosa para todas las mujeres.

  1. ¿Debería haber algún control sobre el número de nacimientos por medio de la fertilización in vitro?, de ser así, ¿Quién debería establecer ese control: los médicos, la OMS, los empresarios dueños de clínicas de reproducción asistida?

Si, por la misma problemática que se tocaba en a pregunta anterior, si existe sobrepoblación, hambruna y contaminación mundial, se tendría que cuidar el número de productos logrados en cada fertilización. Y lo deberían de consolar todas las organizaciones p personas involucradas en la misma.

  1. ¿Por qué este tema y otros relacionados causan tantas discusiones y polémicas en los diversos círculos de intelectuales, académicos, políticos, etc.?

Si bien la infertilidad aumenta la prevalencia de defectos congénitos, las técnicas que se aplican para solucionarla pueden también incrementar los riesgos. Aunque, en realidad, lo que se atribuye a la técnica en sí parece ser pequeño.

En la medicina ningún procedimiento está exento de complicaciones (hasta colocar un inyectable otorga un riesgo de infección en el sitio de inyección) y esto también se aplica a la reproducción asistida. En ese sentido, es importante leer y comunicar con cautela los hallazgos novedosos que se van produciendo, para no confundir a los pacientes, y brindar información cierta y completa en lo que respecta a los beneficios y riesgos derivados de estos tratamientos.

La infertilidad es un aspecto común en cerca al 15% de las parejas a nivel global. Las parejas jóvenes con menos de 35 años tienen la posibilidad de concebir entre el 20 y 25% por mes con una tasa acumulada a un año de cerca del 90%
Aquellas con relaciones sexuales a libre demanda y sin protección anticonceptiva y no que han logrado concebir poseen el diagnóstico de infertilidad conyugal y si ésta misma pareja (especialmente la mujer) tiene sobre 37 años el diagnóstico puede hacerse con antelación.

Actualmente llama la atención que un gran número de personas retrasan su tiempo para buscar fertilidad debido a factores socio culturales actuales que prefieren el desarrollo personal y laboral antes que tener hijos.

Este fenómeno que comenzó en países desarrollados actualmente está siendo muy frecuente en países en vías de desarrollo también.

Las tasas de fecundaciones asistidas se han incrementado de manera significativa las últimas décadas, debido al fenómeno expuesto; y las posibilidades de encontrar un embarazo también se han hecho más factibles conforme las investigaciones científicas al respecto se han desarrollado.

Tener hijos hoy en día se ha convertido en la culminación de un proceso en que interactúan dos personas de sexo diferente una vez que ambos hayan alcanzado el éxito social deseado.

La edad de la mujer es uno de los puntos más importantes ya que en países en vías de desarrollo recientemente las mujeres pretenden buscar embarazo después de los 30 y muchas otra después de los 35; razón por la cual la tasa de fertilidad tiende a descender sustancialmente en dichos segmentos etéreos a consecuencia de la evolución natural de la reserva ovárica. Independiente de la causa de infertilidad el tratamiento que mejores tasas de éxito tiene es la FIVque desde el nacimiento de la primera bebé se han incrementado un exponencial número de ciclos de FIV cada año en todos los países del mundo. Aproximadamente 1 de cada 50 nacimientos es producto de una FIV en Suecia y 1 de 60 en Australia, mientras que en Estado Unidos llega 1 de 80 nacimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com