ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE Unidad 1


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

1.-Crea o selecciona un producto nuevo o bien uno ya existente, éste no debe pertenecer a la lista que se trabajó en las actividades de la unidad.

2.-Selecciona a tu posible consumidor.

3.-Señala el proceso de mercadotecnia, así como el modelo y factores (modelo instrumental del consumidor) que lo afectarían.

1.- Producto Agua Purificada Embotellada

2.-Todos somos consumidores de agua y todos las necesitamos pero seleccionaremos como objetivo el consumidor racional, aquél que es analista quien compara productos entre precio, calidad y necesidad inmediata, elegimos este tipo de cliente porque nuestro producto compite con excelente calidad y precio , sabemos que el consumidor racional estará tentado a consumir el producto, una vez que lo consuma y compruebe la calidad del producto, quedará satisfecho y esto nos ayudará a ganar consumidores satisfechos con el producto.

3.-Proceso de Mercadotecnia

La economía se ha desarrollado como ciencia desde más de hace 200 años. Es sobre todo una disciplina viviente y evolutiva.

4. Proceso de Compra.

A).-El consumidor siente una necesidad en este caso es de tipo fisiológico, la cual es tomar agua para la supervivencia y brindarle esta agua a la familia, lel agua es un bien de consumo básico por lo que la necesidad es primaria.

B).-Esta necesidad genera una acción y esta es que el consumidor revisará y estará muy pendiente de los productos que cubren esta necesidad, en esta ocasión el consumidor necesita tomar una decisión práctica y rápida, el producto se necesita al instante a, es un producto de consumo inmediato.

C).-El consumidor toma una decisión de compra y esta esta basada en el producto, la marca, y la costumbre del consumidor, Es muy posible que se compre un producto por costumbre, aquí es donde nuestra publicidad y el producto convencerán al consumidor que es conveniente adquirir nuestro producto por encima de la competencia. Al final la decisión es la que le consumidor ve como su convenencia.

D).-El consumidor Experimenta la sensación de la post-compra donde sabe si fue correcta su elección y si se siente satisfecho o no con el producto, dependerá de la relación calidad precio y poder adquisitivo que el consumidor esté o no conforme con la compra. Y de esto dependerá que compre de nuevo nuestro producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com