ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Econimia Y Sociedad


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Actualmente estamos en un constante desarrollo que nos permite tener una visión integral en la interviene tres elementos de igual importancia entre sí, que son: el ambiente, la economía y la sociedad. La relación que tiene estos tres elementos es de carácter dinámico, puesto que se debe recordar que la sociedad depende la economía y esta última depende del medio ambiente. Por lo tanto si contamos con un ambiente sano y pleno de recursos naturales puede existir una economía viable y con ella, una sociedad justa.

Los actuales modelos de desarrollo buscar maximizar la producción y a sí mismo la acumulación de riquezas a un corto plazo, para en últimas conseguir un crecimiento económico significativo y de importancia para las organizaciones y entidades lucrativas, pero no consideran los daños que provocan en el ambiente, la disminución de los recursos naturales y la extinción de especies, que tiene como consecuencia daños en la salud humana, entre otros muchos resultados. Es lógico que los indicadores bajo los que se rigen estos modelos no sean del todo adecuados porque ponen en riesgo la capacidad del planeta y de mantener la vida en el largo plazo.

Así las cosas lo que se pretende con este escrito es tener una idea clara del papel que tiene cada uno de los actores: la economía, el ambiente y la sociedad, dentro de un marco general empresa-hombre y desde la evolución de los modelos económicos, la contribución del estado, aceleración en el desarrollo y las consecuencias concernientes a la presión social y de mercado. Basados en fundamentos teóricos y administrativos vistos durante nuestro periodo académico, y de igual manera en las diferentes investigaciones realizadas sobre teorías económicas ambientales y del comportamiento humano.

Nuestros fundamentos estarán basados en los soportes teóricos como los de Maslow y Manfred Max-Neef quienes nos plantean postulados sobre las diferentes necesidades humanas y de cómo se clasifican según su importancia. De igual manera en las diferentes políticas ambientes internacionales y nacionales, política ambiental colombiana y de las declaraciones más importantes a nivel internacional sobre ambiente y sociedad como lo son el congreso de Estocolmo y el de Rio de Janeiro. Permitiéndonos así tener una visión más amplia y una perspectiva más general de los diferentes acontecimientos que nos afectan y como futuros profesionales poder brindar soluciones que conlleven a un mejoramiento mutuo.

ECONOMIA, AMBIENTE Y SOCIEDAD

La actividad económica siempre ha estado ligada con el entorno, ya sea natural o social, en el que esta se desarrolla y esta relación se ha mantenido dentro de unos límites de equilibrio hasta épocas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com