ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia colombiana 2018


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ECOMOMIA DE COLOMBIA 2018[pic 1]

DIANA NIGRINIS OROZCO

Autora

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FUNDAMETOS DE ECONOMIA Y MICROECONOMIA

BARRANQUILLA, SEPTIEMBREDE 2018

 ENSAYO ECONOMIA COLOMBIANA  

 Para hablar de la economía colombiana primero debemos analizar cómo está la situación actual de todos  los colombianos. Uno de los factores más importantes de un país son las familias el bienestar de cada una de ellas. La economía colombiana, esta sostenida por varios sectores como son: servicios financieros y sociales, sector agropecuario, la construcción el turismo etc. La desigualdad afecta mucho a Colombia la brecha que hay entre ricos y pobres cada vez se hace más grande, la falta de oportunidades laborales hace que cada vez crezca más la pobreza y la delincuencia en nuestro país.

El gobierno juega un papel clave en la economía de nuestro país este debe garantizar seguridad, estabilidad, educación que los recursos sean bien administrados que se acabe la corrupción.

Tenemos que tener en cuenta que 2018 es un año donde entro un nuevo presidente y con el, unas nuevas políticas económicas, aunque los últimos anuncios económicos no han sido muy bien acogido por parte del pueblo, como por ejemplo gravar con IVA la canasta familiar, deshacer FAMILIAS EN ACCION y el subsidios en los servicios públicos; pienso que algunas de estas políticas se pueden mejorar.

Un factor que ha empujado la economía colombiana es la CONSTRUCCION, con el programa MI CASA YA, que ha venido existiendo desde el gobierno de Juan Manuel Santos, y que este ultimo semestre se evidencia un buen comportamiento de ventas, el cual con lleva a que muchas personas que antes no tenían acceso a la compra de vivienda se les facilite.

Existe una gran preocupación ya que oficialmente no se ha hablado de la continuidad de dicho programa que ha sido un éxito y un motor en la economía Colombiana.

Según la revista DINERO; “Todo indica que las bases de los programas de vivienda la social, se van a mantener: garantizar la cuota inicial, el subsidio a la cuota y el subsidio a la tasa de interés, que complementarán la propuesta de Duque de ampliar los plazos de crédito y eliminar los topes de financiación, que seguramente serán incluidos en el Plan de Desarrollo.”

Otro sector que ha ayudado al crecimiento de la economía colombiana es el turismo; La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) señala que la ocupación hotelera en el período entre enero y marzo de 2018 fue del 55,7 %. Asimismo, la entidad reportó que San Andrés y Providencia fue el departamento con mayor porcentaje de ocupación en sus establecimientos de alojamiento, con un 89,4 %. Para este tiempo, en 2017, las islas del Caribe reportaron una ocupación del 80,4 %.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com