ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia politica


Enviado por   •  2 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

El consumo responsable es un concepto que defiende que los seres humanos deben cambiar sus hábitos de consumo ajustándose a sus necesidades reales y a las del planeta, y escogiendo opciones que favorezcan el medio ambiente y la igualdad social, esto se relaciona con el desarrollo sostenible ya que al consumir solo lo que necesitamos estamos cumpliendo con las características o conceptos del desarrollo sostenible.

Para mi la publicidad y todos los medios audiovisuales, ocupan un enorme espacio en nuestros patrones, ya que siempre en los comerciales nos muestran como que ese producto es lo mejor y te va a ser feliz, además de llenarnos la cabeza todo el tiempo, por lo que cunado vas a comprar algo y ves ese producto lo queres comprar.

Un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios a cambio de dinero proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades. También se define como aquel que consume o compra productos para el consumo. Por ejemplo yo soy un consumidor cuando voy a pagar el cable o cuando compro en un supermercado, si la manera de de cajas o de administración de las góndolas no me gusta, me puedo quejar o simplemente de dejar de ir, cosa que no le sirve al supermercado y va a tratar de satisfacer mi queja y otorgar cierto privilegio para que yo quiera seguir yendo, como por ejemplo un cupón de descuento.

Los valores que están involucrados son los valores, sociales, económicos, estéticos y políticos debido a que estos pueden llegar a ser influenciados por la opinión del consumidor, de forma positiva o negativa.

las ventajas son: pensar lo que hacemos y cómo puede repercutir en el mundo, poder adaptarse a lo que es necesario en estos días y ayudar al medioambiente.

Las desventajas son: no poder llegar o obtener ciertos productos que son mejores para el planeta y no poder cambiar tu rutina o hábitos de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com