ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Política


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Informes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Alumna: López Rocio

Profesora: Camacho Natalia

Materia: Economía Política

Fecha de entrega: 26/03

  1. podría decirse que la economía política es la ciencia que estudia los modos en que una sociedad se organiza a sí misma para satisfacer sus necesidades materiales e inmateriales de consumo.
  2. puede decirse que la economía centra su estudio en el proceso económico de la sociedad, o sea en la forma qué los seres humanos organizan la producción, distribución, intercambio y consumo de bienes.
  1. El trabajo no es sólo el elemento central de la producción sino que también lo es la construcción del ser humano, el trabajo por lo tanto no sólo comparte el hecho de ser un fundamento central para la producción de la requisa también para la reproducción y desarrollo de la especie humana.
  2. Podría decirse que el trabajo son los actos realizados de manera consciente y con otros seres humanos para satisfacer nuestras necesidades, y conjuntamente con ello producimos nuestra existencia.
  3. Son los elementos que el hombre transforma a través del trabajo para generar los bienes que necesita para su subsistencia.
  4. •Hombres primitivos : cacería de grandes animales en las que participan principalmente los hombres. A su vez, eran recolectores.

•(10000/ 7000 años atrás) comienza a desarrollarse la agricultura pasando de comunidades nómadas a sedentarias. Por primera vez, las comunidades tienen un excedente.

•Luego aparece la producción esclavista, donde un grupo de hombres utilizando la violencia toman el excedente de otros grupos y los obligan a trabajar para ellos. Así se da la primera división social de trabajo, con el trabajo manual por un lado y el trabajo intelectual por otro. El esclavismo no sirvió demasiado en la mejora de las fuerzas productivas ya que el esclavo no pensaba cómo mejorar su ambiente o las herramientas de trabajo, o incorporar nuevas maneras mas eficientes de trabajo.

•Luego de la caída del Imperio Romano de occidente en el siglo v después de Cristo, se gestó una nueva organización social y nacieron las fuerzas productivas feudales. En ese sistema grandes extensiones de tierra pertenecían a un "señor feudal", y a su vez, éste las prestaba a campesinos para su exploración, forjando un lazo de servidumbre. En este período hubo varias transformaciones e invenciones dentro de las fuerzas productivas.

•En el siglo XVIII surge el capitalismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (60.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com