ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Internacional ¿Qué es para ti el comercio internacional?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  3.814 Palabras (16 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

[pic 1]

Presentado a la catedra de:

Economía Internacional

Catedrático (a):

Estudiante:

RIVERA JULCA Hendrick

Modalidad:

Semestre:

Séptimo

[pic 2]

Índice

I.        Comercio Internacional        5

II.        Relaciones económicas internacionales        8

III.  Que países conforman los siguientes organismos        10

IV.  Ejercicio        16

V.        Integración Económica        19

Introducción

Hoy en día el buen desempeño en las relaciones internacionales abarcando lo político, económico y comercial hace que un estado se logre desarrollar. Porque, en la actualidad no hay ni una sola nación que se pueda considerar autosuficiente ya que siempre requiere diversos factores que ellos no producen, es decir, carecen de recursos y es ahí donde por medio de negociaciones entre otras naciones pueden abastecerse entonces, es ahí donde se crean acuerdos comerciales que buscan beneficiar a todos los países que lo integren.

En el presente trabajo, se desarrollará todas las preguntas en cuanto a comercio internacional, integración económica, acuerdos comerciales, organismo que regulan el comercio internacional y que aporta la Unión Europea al comercio económico global.

  1. Comercio Internacional

Responde

  1. ¿Qué es para ti el comercio internacional?

Es el movimiento que tienen los bienes y servicios a través de distintos países y sus mercados, además está sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en dicho intercambio y los gobiernos de sus países de origen y se realiza utilizando divisas. Al realizar operaciones internacionales comerciales se benefician ambos países ya que uno de ellos posiciona su bien o servicio y el otro país involucrado obtiene un bien o servicio más favorable en términos económico o de calidad.

  1. ¿Beneficia a alguien el comercio internacional?

Si, por que el comercio internacional se realiza entre dos o más países (es globalizado). Si bien todos los países que participan en el comercio internacional se benefician, el grado de beneficio no es el mismo, por ejemplo:

  • Países subdesarrollados: Estos son considerados países bajos, que solo se abastecen en su materia prima como Perú. Por ello, si participan en el comercio internacional con sus exportaciones de materia prima pero lo que le pagan por ello son costos básicos a diferencia que cobran los países desarrollado que se ocupan de su transformación.
  • Países desarrollados: Su margen de ganancia son un poco más elevadas porque se ocupan de transformar e innovar sus bienes y esto hace que le pongan un precio mucho más alto. También que son participes de una economía de escala, donde producen más a un menor costos.

En general los países que posean más capital ganarán y los países propietarios de mano de obra perderán. Además, los países subdesarrollados son dependientes de las grandes potencias.

  1. ¿Crees que ciertas inversiones realizadas por un país repercuten en otros países?

Si, por que hay comercio internacional e integración económica. Y es mucho más el beneficio si hay inversión extranjera porque eso genera más disponibilidad tecnológica para el desarrollo de un país en cuanto a producción además se abre más mercados para exportar.

  1. ¿Qué organismos internacionales conoces?

Organización mundial de comercio: Es un organismo que se encarga de que el comercio funcione con la más alta fluidez y libertad posible. Actualmente está conformado por 164 países. A cargo esta Roberto Azevedo.

Fondo monetario internacional: Es un conjunto de monedas que los países miembros aportan. Y tiene por objetivo promover la cooperación monetaria internacional así, como también realizar préstamos a sus miembros que tienen dificultades para asumir y cumplir con sus obligaciones financieras externas.

Además, para ingresar al FMI se debe cumplir con mantenerlo informado sobre los cambios de moneda.

Banco mundial: Se encarga de financiar o dar préstamos a los países que lo necesitan.

  1. ¿Qué representa la UE en el comercio económico global del mundo?

[pic 3]

 La Unión Europea es una organización internacional conformada por 27 países.

La UE es la primera potencia económica mundial con más del 18% del volumen total de importaciones y exportaciones. En su interior, Alemania tiene el mayor mercado de la Unión Europea.

 Las empresas europeas benefician las economías de escala este representa una participación mucho más amplia en el mercado, además que sus acuerdos comerciales permiten que las empresas de la UE exporten muchos de sus servicios y productos.

En términos de exportación, Estados Unidos, China y Suiza son sus socios más grandes.  

En la actualidad, se vive un dilema en cuanto a la UE ya que Inglaterra anuncio su retiro definitivo, al principio se dijo que su retiro seria progresivo durante nueve años, pero en la última reunión se afirma que el 2019 se retira. Y esto perjudicara a la UE debido a que este abarca la mayor magnitud de economía y su retiro desequilibrara la UE.

  1. Relaciones económicas internacionales

  1. Enumera las características de los 2 tipos de relaciones económicas internacionales.

Cooperación

Integración económica

Las naciones crean acuerdos para disminuir la discriminación comercial con algunos estados:

  • Reduce la desigualdad en el ámbito social y económico.
  • Mejora las condiciones ambientales.
  • Promoción comercial

Elimina toda aquella forma de discriminación comercial:

  • Los acuerdos que se toman son verticales.
  • Libre funcionamiento de las reglas de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (294.4 Kb)   docx (350.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com