ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía dominicana


Enviado por   •  15 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Católica Santo Domingo

Nombres:

Iris Alexandra.

Apellidos:

Peña Hamburgos.

Matricula:

 2017-1328.

Sección:

 206.

Materia:

Economía Dominicana.

Maestro:

Heiromy Castro.

26/11/2018.

Introducción

Está demostrado que la electricidad es desarrollo para todo consumidor. El autor nos plantea diversas idea en el capítulo que me toco leer él decía que no era posible que en la categoría de los países con mayor producto interno bruto se encuentren  aquellos que consumen más energía eléctrica per cápita. En el siguiente trabajo le estaré desglosando punto por punto  lo que nos quiere plantear Morrison en el siguiente capítulo ‘’ Una frontera eléctrica para el desarrollo binacional’’.

Le estaré mostrando todo lo relacionado con el consumo de energía per cápita, que significa ‘’por persona’’. Las pautas que nos enseña Morrison tienen una gran enseñanza para cada lector y consumidor ya que este no quiere enseñar que vivamos la realidad eléctrica que vive nuestro país que ya no seamos unos más para la sociedad que si no pregunten sepamos responder.

*Una Frontera Eléctrica Para El Desarrollo Binacional*.

Esta más que demostrado que la electricidad es desarrollo, como es posible que en el ranking de los países de más alto producto interno bruto se encuentren aquellos con más consumo de energía per cápita. Per cápita significa por personas.

 El banco mundial realizo una estadística de consumo de energía eléctrica per cápita donde se encontró 164 países donde nuestro país República Dominica se encuentra en el lugar número 121 y nuestro país hermano Haití en el número 164 por lo cual obtienen el último lugar. Si nuestra realidad eléctrica es preocupante que sería de nuestro país hermano Haití. De acuerdo a datos oficiales Haití tiene una capacidad de generación de 270 MW lo cual la mayoría depende del petróleo (HFO y LFO) e hidroeléctricas.

Para realizar el cálculo de consumo eléctrico se realiza la siguiente operación se toma en cuenta la oferta ósea la capacidad instalada de generación y cogeneración menos las pérdidas de energía, luego divide todo entre la población del país, resulta obvio que aquellos países que tienen infraestructuras energéticas se encuentran en las posiciones más alta de la clasificación. Ojo estos son los que tienen menos desarrollo económico. Nuestro país República Dominica y Haití tienen diversos conflictos a causa  del gobierno y el consumo de energía, Morrison nos trae una solución que es construir una frontera eléctrica, donde la electricidad sea un insumo básico y que obligue a una ampliación de la oferta de generación en el lado este de la isla y una satisfacción e incremento de la demanda en el oeste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (197.2 Kb)   docx (154.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com