ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edidatarios Hazil Sur


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

En la clase correspondiente al día 27 de febrero del año en curso, fue impartida la clase de mercadotecnia en la sala de video conferencia, en la cual la profesora Valeria se presentó y al iniciar la clase nos empezó preguntando sobre lo que sabemos o se nos viene a la mente de lo que es marketing o mercadotecnia. Mientras hacía estas preguntas llegaban compañeros estudiantes un poco tarde y la maestra les indico que de esa clase realizarían un reporte de clase. Después de lo dicho siguió cuestionando a los que apenas entraban a su clase sobre lo que creen que era marketing. Posteriormente después de haber preguntado a todos nos dijo que rompiéramos el mito o el paradigma de lo que creemos sobre la mercadotecnia. La mayoría había respondido con que el marketing es: “la publicidad de algún producto o servicio que ofrece una empresa”, y algunos se acercaron un poco a la respuesta.

Menciono que la publicidad es solo como una pequeña parte de lo que abarca la mercadotecnia ya que en realidad su principal objetivo del marketing es vender el producto o servicio y buscar estrategias de comercialización, precio y plaza. Al mencionar esto la maestra absolutamente todos mis compañeros sacaron su cuaderno y su pluma y empezaron a escribir todo lo que la profesora decía. Nos preguntó si sabíamos que significaba la palabra “AMOR” en términos empresariales y nadie sabía, todos tenían la duda, nos dijo que quien le diga la respuesta le daba un punto extra. Nadie respondía por lo cual accedió a responder lo cual nos sorprendió al ver que eran siglas de: “Acciones, Metas, Objetivos, Resultados”.

Nos mostraba presentación power point sobre la mercadotecnia y nos explicaba todo, preguntaba si había quedado claro. Era interesante la información ya que hablaba sobre los tipos de marketing actuales y cómo funcionan. El tiempo había pasado por lo cual no termino de explicar todas las plantillas y veremos en la siguiente clase que es el jueves 4 de marzo del presente año. La maestra concluyo dejando una tarea que es de buscar 2 definiciones diferentes de lo que es mercadotecnia y sus autores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com