ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REINA DEL SUR


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Opinión personal:

El libro que acabo de leer me ha parecido muy interesante y ameno. La forma en que está redactado es original. Primero cuenta el autor lo que investiga sobre Teresa Mendoza y luego paso a paso su vida, sabiendo todos los detalles de ella; hace de narrador omnisciente tanto en una parte como en otra.

Es un tema interesante el que trata Arturo-Pérez Reverte en es este lobro, “la reina del sur”, por lo menos bajo mi punto de vista, ya que me parece extraordinario el camino que sigue Teresa Mendoza a lo largo de su vida, que de una vida humilde, pase a esa “gran vida” del narcotráfico, que, aunque peligroso, se convierte en su forma de vida.

A lo largo del libro aparecen una gran cantidad de personajes, algunos bastante interesantes, como por ejemplo Pati ( la “teniente O'Farrell ), persona que influirá mucho en la vida de Teresa y responsable de que llegue a tener su gran empresa, otros que se nombran durante todo el libro muy presentes en la vida de Teresa, como el Güero Dávila, por el mismo Teresa se ve obligada a venir a España; otros como Yasikov que ayudarán a Teresa a seguir adelante y otros como Santiago Fiestera y Teo que marcarán su vida sentimental, también ayudándola a seguir adelante, de los cuales aprenderá mucho., sobretodo de Santiago Fiestera.

Me gusta la inclusión de expresiones entre puntos y seguidos, propias de mejicanos, como por ejemplo “chale” o “hijo de la chingada” . Deja muy claro que Teresa es de sangre mejicana. Me encanta aprender todas estas expresiones, me resulta curioso conocer nuevas culturas y en este libro se dan a conocer mucho, citando, por ejemplo, los lugares que le gustan a Teresa por sus recuerdos de Méjico , la música, la bebida... Me hace mucha gracia que esté siempre con el tequila y sus “Bisontes” con hachís, bebe y fuma en cantidad.

Esta forma de vida del narcotráfico que aunque parezca surrealista, existe, me ha gustado conocerla más a fondo. Me ha llamado la atención lo lejos que llega Teresa en este mundo, porque es un mundo muy distinto al que estamos acostumbrados a vivir, con esa gran empresa y sin ninguna prueba ante ningún juicio, de su delito. Aquí nos podemos dar cuenta del gran poder del dinero.

Teresa Mendoza está muy bien caracterizada con su cola baja y su raya al medio, sus aros en las muñecas, sus tejanos y su frialdad. Es una chica fría e independiente incapaz de mostrar, muchas veces, sus sentimientos. La vida le ha dado muchos golpes y poco le afectan, o no lo demuestra demasiado, los problemas; quizá sea por esto por lo que llega tan lejos en su empresa, sin olvidar la gran inteligencia que posee y su coraje, capaz de afrontar muchos temas delicados.

Respecto al final, es emocionante e intrigante. Todo sucede aprisa pero es intenso; aunque si soy sincera, no entendí muy bien ese juicio final, aunque al final del libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com