ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Concepto

Los conceptos son construcciones o imanes, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno.

Formación de los conceptos.

La formación del concepto está estrechamente ligada a un contexto de experiencia de la propia realidad. Por ser la experiencia algo concreto con respecto a un individuo. Y por tanto objetivo, única, irrepetible.

DOCTRINA DEL CONCEPTO:

Es el conjunto de enseñanza sobre cualquier contenido. Ideológico, político, filosófico, militar, religioso vasado en principios que se pretende de validez general. Así hablamos de doctrina liberal, doctrina comunista, doctrina social de la iglesia etc. Como la doctrina científica. En derecho se denomina doctrina, a las opiniones determinadas juristas de relevancia nacionales extranjeras sobre temas jurídicas.

La estructura del concepto

Las consideraciones de la sección anterior relevaron algunas de las concisiones que debe satisfacer un concepto adecuado de desarrollo económico. Con el objeto de presentar una división unitaria y sistemática de tales condiciones. Sera conveniente introducir las siguientes distinciones.

Mediante estas distinciones un concepto de desarrollo económico de la sociedad sub desarrolladas es un concepto de proceso asi todo concepto de desarrollo debe satisfacer al menos las siguientes condiciones.

(D1) Especificar, la finalidad del proceso de desarrollo.

(D2) Especificar la ideología del proceso de desarrollo.

(D3) Demostrar que el sistema económico descrito por la ideología pueda realizar la finalidad del proceso del desarrollo.

Naturaleza y función del concepto.

La naturaleza es el conjunto de las creaciones ajenas al la participación humana. Las que son obrar las personas son conocidas como antes sociales por ejemplo un árbol es productor de la naturaleza pero la mesa que se hace con su madera ya es creación del hombre que modifica culturalmente ofreciendo material prima natural. Actualmente hay muy pocos antes naturales que no se hayan culturalizados o sea se hayan culturalizado o sea de todos de algunos de importantes realizar por la sociedad.

Función del concepto.

Una función es una correspondencia entre dos conjuntos numéricos de tal forma que a cada elemento del conjunto inicial le corresponde a un elemento solo uno del conjunto final, la imagen.

Clasificación de los conceptos.

 Abstracto: Son aquellos que no pueden representar objetos sensibles o tangible ejemplo: amor, justicia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com