ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

3.1 Computadoras y Redes

Una computadora es un dispositivo electrónico utilizado para el procesamiento de datos. La misma posee dispositivos de entrada y salida (E/S) que permiten a los usuarios interactuar con esta información. (Informatica-Hoy).

Este procesamiento de datos es mucho más amplio que apenas calcular números o imprimir datos. Es posible escribir notas e informes, proyectar, realizar complejos cálculos de ingeniería, utilizarla como medio para la creación de obras fotográficas, musicales y de video y por supuesto interactuar con otras personas.

Ilustración 2 Computadora móvil

Las computadoras poseen dos partes básicas:

 El hardware: es el término genérico que se le da a todos los componentes físicos de la computadora, todo lo que se puede tocar.

 El software: es el término que se le da a los programas que funcionan dentro de una computadora.

Dentro de la UDL podemos encontrar computadoras en el laboratorio de cómputo y en oficinas administrativas del campus conectado en red informática (conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos).

Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.

Los dispositivos conectados a una red informática pueden clasificarse en dos tipos: los que gestionan el acceso y las comunicaciones en una red como módem, router, switch, access point, bridge.

Y los que se conectan para utilizarla (dispositivos de usuario final), como computadora, notebook, tablet, teléfono celular, impresora, televisor inteligente.

El uso del laboratorio de cómputo está disponible para maestros y alumnos, con el servicio de Internet e impresión, cumpliendo con el horario y reglamento. Encontramos que la topología de las redes son hibridas, también tiene dos tipos de redes:

 LAN (Local Area Network) o red de área local: es una red cuyo rango de alcance se limita a un área relativamente pequeña, como una habitación, un edificio, un avión, etc. No integra medios de uso público.

 WLAN (Wireless Local Area Network) o red de área local inalámbrica: es una red LAN que emplea medios inalámbricos de comunicación. Es una configuración muy utilizada por su escalabilidad y porque no requiere instalación de cables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com