ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo docente es una actividad creativa, una búsqueda permanente de valores y de un ejercicio de libertad, orientando a la trascendencia. El principio y el fin de la tarea educativa, es el hombre en su dimensión plural, múltiple. El hombre es el único ser capaz de educa y educarse. En el aula docente el Maestro, tiene que realizar su trabajo con excelencia y efectuar su misión de hacer crecer como persona al alumno, el proceso fundamental de interaccionar Maestro – Alumno que llamamos proceso Enseñanza – Aprendizaje, parte de la comunicación que permite el juego de aprender más y mejor.

En este artículo trataremos el problema del bajo desarrollo de la psicomotricidad de los alumnos de preescolar, específicamente a partir de la experiencia de la autora como docente en ese nivel en las escuelas de la Región de la Montaña Alta de Guerrero.

Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.

La Educación Inicial es un derecho de las niñas y los niños, una oportunidad de las madres y los padres de familia para mejorar y/o enriquecer sus prácticas de crianza y un compromiso del personal docente y de apoyo para cumplir con los propósitos planteados.

Educación Inicial es una realidad mundial, indispensable para garantizar el óptimo desarrollo de los niños y las niñas. La importancia que tienen los primeros años de vida en la formación del individuo, requiere que los agentes educativos que trabajan en favor de la niñez cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes adecuados para elevar la calidad del servicio que se ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com