ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

MÉTODOS DE ENSEÑANZA “ARTES VISUALES”

• El alumno realizará en su cuaderno de marquilla un rostro para así fortalecer la creatividad, percepción y sensibilidad mediante la identificación y manejo de elementos básicos del lenguaje visual ligados a la figuración. Así mismo, se pretende valorar a la imagen como portadora de informaciones visuales sobre el mundo, partiendo de su función documental.

• El alumno realizara una obra de arte a dibujo y colores con lo cual podrá fomentar la apreciación de las cualidades visuales del entorno natural o urbano y participar en la realización de proyectos creativos individuales y colectivos que giren alrededor de esos ambientes.

• El alumno plasmará en un mural los encuadres e interpretará, desde un punto de vista personal y estético, la forma y el contenido de distintas aproximaciones al paisaje, elaboradas por artistas y productores de imágenes en medios bi y tridimensionales.

CUADRO COMPARATIVO

METODOLOGÍA ENFOQUE

La metodología será eminentemente activa buscando que a través del protagonismo y participación del alumnado se produzcan aprendizajes significativos.

Por lo tanto para el desarrollo de esta materia hay que distinguir entre actividades que exigen la presencia del alumnado y otras que corresponden al trabajo autónomo del mismo.

Desde el punto de vista práctico, esta asignatura propone el desarrollo de una unidad didáctica y un proyecto de trabajo por grupos que permita al alumno reflexionar sobre los posibles enfoques y estrategias que pude abordar en sus clases de Educación Secundaria Otorga gran importancia a las inquietudes expresivas de los adolescentes e intenta enlazarlas en este caso, con temáticas que los ayuden a concebir las imágenes como medios de conocimiento de la realidad social inmediata o de otras realidades más lejanas en el espacio y el tiempo.

El campo formativo de las artes visuales en la escuela secundaria busca que los alumnos amplíen sus conocimientos en una disciplina artística y la practiquen habitualmente. La finalidad es que los alumnos empleen intencionalmente el lenguaje de una disciplina artística para expresarse y comunicarse de manera personal, para establecer relaciones entre los elementos simbólicos que constituyen una manifestación propia y colectiva con base en el arte para emitir juicios críticos desde una perspectiva que conjugue lo estético, lo social y lo cultural.

VENTAJAS DESVENTAJAS

 Orientar las actividades artísticas a partir de metas claras, mediante consignas de trabajo que tengan un sentido pedagógico.

 Buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com