ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

EVANGELINA NÁREZ RODRÍGUEZ

“CUAL ES LA MPORTANCIA DE CONCILIARME CON MI YO ADOLESCENTE PARA BRINDAR UNA ATENCIÓN DE CALIDAD A MIS ALUMNOS”

A lo largo de mi vida de adolescente, existe algo de historia relacionado con la educación, y espero que en mi futuro incluya aún más conocimiento y experiencia con la enseñanza y la educación.

Debido a nuestros escasos recursos económicos, mis padres lograron terminar la secundaria. Sin embargo tengo una profunda admiración por mi padre, ya que el adquirió muchos conocimientos a través de la lectura. En ese entonces en el estado de Michoacán de donde soy originaria, las oportunidades de llegar a tener una profesión eran mínimas, realmente las tenían aquellas personas que contaban con una buena posición económica.

El historial sobre mi desempeño académico desde la primaria, secundaria, e incluso en mi carrera técnica fue regular, obtenía buenas calificaciones, pero no porque fuera muy inteligente, de hecho en ese tiempo era conocida como la clásica niña “matadita” y sí, esa fue una gran realidad. Aquí justamente quiero hacer un paréntesis, ya que existieron dos factores muy importantes en este recorrido, que marcaron mi vida definitivamente.

Cuando asistía al 3er grado de primaria, era agredida continuamente por la profesora, su nombre era Sonia y sus agresiones eran tanto verbales como físicas. Siempre disfrutaba humillándome delante de mis compañeros, diciendo que era una inútil, que todo lo realizaba mal, que jamás terminaría la primaria, y me manoteaba, me pellizcaba, incluso me pegaba con el borrador en mis manos. Me provoco frustración, me hizo ser insegura de mi misma, y a la fecha considero que en menos intensidad pero sigo padeciendo esa baja autoestima.

Otro factor importante que influyó, fue el hecho de no poder continuar con mis estudios universitarios, ya que al salir de la academia donde estudie para Contador Privado. Mi padre me dijo que el ya no podría costearme una carrera y que tendría que trabajar. También me frustró ese hecho, porque yo sabía que solamente existía una Universidad Pública y pues las posibilidades de ingresar eran realmente muy pocas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com