ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

EDUCACION CON PROPOSITO

1.0 INTRODUCCION

A lo largo de la historia, la educación ha estado desarrollando el rol más importante dentro de la estructura social, ya que todo el conocimiento que el hombre adquiere sea a través de experiencia, tradiciones o en centros de formación, al momento de su aplicación generan cambios que marcan un punto en su historia y que sostiene nuevas estructuras a lo largo del tiempo.

Así ha estado pasando con el paso de las generaciones de los hombres, unos han puesto fundamentos con el conocimiento y otros han edificado sobre estas bases.

El conocimiento en su simple presentación es la roca más firme sobre la cual se puede construir sociedades prosperas y con culturas sanas, con habitantes participativos que aportan a las diferentes problemáticas sociales.

La educación con propósito es el planteamiento estructurado y sistematizado del saber. La educación enfocada a la solución de problemas sociales puede ser más provechosa y tener mayor efectividad en beneficio de la sociedad.

El tener conciencia para que se estudia y para que se prepara a los estudiantes es una manera de ordenar los campos del conocimiento y atacar las dificultades que la sociedad enfrenta que impiden el desarrollo.

2.0 JUSTIFICACIÓN

La mayoría de los municipios de Bolívar no cuentan con una estructura social promediamente organizada, la situación económica de algunos de ellos es precaria y la concientización hacia la participación popular activa en beneficio a la sociedad es de semblante negativo.

La educación es el sector que está llamado a hacer la diferencia, la promoción de estudiantes de básica secundaria y educación superior tienen que ser estudiantes que se impongan retos y que se decidan a impactar positivamente a la sociedad.

En algunos municipios del departamento de Bolívar la educación no está cumpliendo con sus objetivos, y los jóvenes no están teniendo contactó con la educación superior, esto como consecuencia impide el crecimiento sostenible de cualquiera administración gubernamental.

La gestión de nuevas empresas, la preparación de personas con ideas creativas, la creación de nuevos empleos, y la dinámica económica en crecimiento, es el escenario que toda población quiere tener, pero estos objetivos son impedidos solo por la poca educación con calidad que se brinda, además la educación actual de estos municipios no se dan estratégicamente.

El compromiso de una educación de calidad es la garantía de una sociedad comprometida hacia el desarrollo de un territorio del país en específico. Por tal motivo la educación tiene que estar cambiando conforme va cambiando la sociedad. La educación en estos tiempos no se tiene que impartir de cualquier manera, la educación tiene que ser estratégica e inteligente.

3.0 ¿QUE IMPACTO TENDRÍA LA EDUCACION CON PROPOSITO EN EL AMBITO SOCIAL CULTURAL Y ECONOMICO EN UN TERRITORIO POCO DESARROLLADO?

3.1 Descripción del problema

Clemencia es un municipio ubicado al norte de colombia en el departamento de Bolívar, queda solo a 1 hora de la ciudad de Cartagena, sus actividades económicas principales son la agricultura, la ganadería,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com