ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Comunidad de Sumpango Sacatepéquez

Sumpango es un municipio del departamento de Sacatepéquez en Guatemala. Sumpango cuenta con un área de 55 kilómetros cuadrados, y más de 45 mil personas habitan en sus 9 aldeas. La ciudad principal de este municipio lleva el mismo nombre. La feria titular se realiza el 28 de agosto en honor a San Agustín Obispo.

El nombre tiene dos significados, una en el vocablo Náhuatl: "Tzompantli", que significa estantería para calaveras humanas dedicadas a los dioses.

Mientras que los cakchiqueles, explican que "Tzun Pen" significa "Lugar abajo del estómago, o estómago de cuero", debido al cinturón ancho de cuero que utilizaban antes.Mientras que los cakchiqueles, explican que "Tzun Pen" significa "Lugar abajo del estómago, o estómago de cuero", debido al cinturón ancho de cuero que utilizaban antes.

HISTORIA DE UN SACERDOTE RELIGIOSO.

Hace más o menos 30 a35 años en la comunidad de Sumpango Sacatepéquez llega una persona destinada para desempeñar un cargo muy importante dentro de la iglesia católica Las personas del lugar como era costumbre se alegraban al saber que tendrían a alguien para oficiar los sacramentos de la iglesia.

PERSONAJE

Su nombre era Thomas Fox su origen estadunidense se dice que era muy parecido que su profesión era el sacerdocio.

DESCRIPCIÖN DE LA HISTORIA

El padre Thomas Fox .oficiaba las misas como cualquier sacerdote lo hace en cualquier

Parroquia, pero cuentas las personas que también sentía mucha admiración por el colorido de los trajes típicos que portaban las personas del lugar tal vez porque los trajes eran con diseños que representaban la naturaleza del lugar o por los tejidos que hacían las personas que lo bordaban y utilizaban variedad de hilos con colores muy vistosos.

De esta admiración por los trajes el padre motivaba a las fieles para tomarles fotografías con sus trajes más hermosos, ceremoniales y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com