ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Son un recurso para la enseñanza aprendizaje donde se adquieren conocimientos habilidades, actitudes, experiencias también son un medio para complementar la educación recibida en una institución.

Los 2 tipos de educación han tenido un significado de desarrollo individual, social, instrucción sobre salud y seguridad entrenamiento para el trabajo.

La mayor parte de la educación la recibimos padres, maestros y sociedad por lo que cada una de ellas es a veces insuficiente que es necesario establecer una relación de continuidad entre educación formal (escuelas de aprendizaje profesional) informal (aprendizajes cotidianos).

LA EDUCACION FORMAL

Las características educativas formales reflejan un orden jerárquico. Asistencia obligatoria requisitos de admisión programas uniformes y certificados.

.

Se trata aquí de toda la oferta educativa conocida como escolarización obligatoria desde los primeros años de educación infantil hasta el nivel universitario.

Es la educación que se transmite en instituciones reconocidas sobre todo el colegio en sus múltiples variantes y responde a un curriculum. Esta nos favorece para poder obtener un certificado que nos permita un mejor campo laboral.

LA EDUCACION INFORMAL

Reflejan el contacto de los individuos con una variedad de influencias ambientales que dan por resultado aprendizajes cotidianos y su relación con el ambiente.

La educación informal es la acción difusa y no planificada que ejercen las influencias ambientales no ocupa un ámbito curricular dentro de las instituciones educativas y por lo general no es susceptible de ser planificada. No es organizada se relaciona con la vida familiar, el trabajo y la información recibido por los medios de comunicación.

Nos permite conocer los diferentes medios para poder desarrollar e impartir programas específicos de acuerdo al tipo de nivel.

CONCLUSION

Es importante considerar los 2 tipos de educación formal, e informal ya que cada una de ellas aporta experiencias de aprendizaje desde las obligatorias y no obligatorias las cuales nos permiten cumplir con los 4 pilares de la educación los cuales nos ayuden a desarrollar una amplia gama de conocimientos y habilidades en el desarrollo profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com