ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN EN ECUADOR YFINLANDIATrabajo de ensayo uso de las TCS

2.  ¿Qué es necesario poner en el centro del sistema, el alumno o los conocimientos? La educación Finlandesa eligió al estudiante La Nueva ley de educación también lo hace.

3. CONTEXTO La Finlandia es un país del primer mundo su capacidad de inversión no solo en la educación, si no en la superestructura influye. La inversión del Ecuador en educación es insuficientes y lo que se hace en las aulas lo reduce los elementos de la superestructura ecuatoriana.

4. RELACIÓN ESTUDIANTE DOCENTE En Finlandia las condiciones económicas, sociales y existenciales son mejores que en el Ecuador. El tiempo de trabajo con los estudiantes es mayor por el menor número de estudiantes por docente.

5. EL DOCENTE Los profesores y profesoras tiene una formación académica de alto nivel y su satisfacción por el trabajo es alta. La docencia en el ecuador es considerada como una carrera de poco valor, mal pagada, sobre explotada y la satisfacción de los docentes no es buena.

6.  Un profesor de la facultad de filosofía letras y ciencias de la educación una ves nos dijo, “…esto es una profesión para mujeres y si quieren estudiar esto no se casarán con una profesora por que es juntarse el hambre con la necesidad… ”

7.  En el Ecuador hay gente que no tiene para su sustento diario, duerme en el suelo, es explotada laboralmente, es violentada física y sicológicamente. Si en las instituciones educativas se les tratase como en su casa, muchas personas estarían enclaustradas. Es un gran error intentar tomar como recetas modelos de otras realidades, como esta o la japonesa o cualquier otra.

8.  Pero sí se conoce la realidad se la puede enfrentar y trabajar para que todo mejore para el ser que es. Por ello desde la propia sociedad ecuatoriana se debe crear un sistema educativo que haga un futuro digno para todos y todas.

9. CONCLUSIÓN En las condiciones actuales intentar simular o tomar elementos de la educación finlandesa para la realidad ecuatoriana, sería muy difícil de desarrollar, la cosmovisión de los ecuatorianos y ecuatorianas son muy distintas, en palabras de Marx, el ser determina la conciencia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com