ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación e historia, tiempo y espacio


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Educación e historia, tiempo y espacio

Introducción

                        El espacio como el tiempo, puede ser visto como algo dado, que está ahí, objetivo y mensurable. Puede también verse el espacio físico como algo en buena parte inalterable, un elemento al que tener en cuenta y al que adaptarse.

El objetivó de este ensayo es entender a los seres humanos de cómo estos hacemos del espacio, su organización y disposición y la percepción que tenemos del mismos son, como el tiempo, aunque de modo distinto, un producto sociocultural, una construcción social. Ya que el espacio se proyecta o imagina, el lugar se construye, desde el fluir de la vida. Y por ende está dispuesto el espacio para ser construido. Es decir la sociedad misma está encargada de construirlo, como, cuando y donde.

 

Desarrollo

                          La educación se adecua según el tiempo e historia, como explica en el texto las civilizaciones antiguas, medievales, renacentistas o contemporáneas, crearon una educación con estándares de esos tiempos. Por ende se relaciona la historia con el desarrollo de la sociedad, porque está más que decir que no se puede olvidar lo que paso antes de nosotros y como esto podemos relacionar, comparar o diferenciar y así poder arreglar, y como objetivo obtener una solución, de la educación de hoy en día.

Por ejemplo en la antigua Roma la educación era enseñar a los hombres sobre ser hombres entusiastas de la gloria militar y hombres de acción, ya que en ese momento, la historia cuenta, las guerra que se enfrentaban entre romanos y persas o con los atenienses. En el tiempo del Medievo se educa sobre el cristianismo, momento donde se estaba desarrollando las cruzadas y el desenvolviendo de la fe cristiana. Y el renacimiento ya era una educación más laica y más literaria, donde se da a conocer el descubrimiento de la imprenta y de nuevo lugares del mundo, por los seres humanos.

La educación varía según las clases sociales o zonas de residencia, ya que las personas que viven en un lugar determinado y tiempo insertados en un contexto social, a la cual se adecuaran a una educación presentada para cada uno de ellos. [1]

La educación La historia no es errónea sino se adapta al tiempo del hombre. Ejemplo una cultura que vive en el centro del continente alejado de la zona marítima no va a desarrollar una educación entorno a la pesca y/o a la navegación.

Por ende lo que  dice Kant esta erróneo, ya que según lo expuesto por él en el texto “el fin de la educación es el de desarrollar todas las facultades humanas”.[2] Ya que según mi punto de vista, el hombre va a desarrollar las capacidades humana mientras se encuentre en un tiempo y sociedad determinada. Ejemplo un huaso del campo no se va educar en física cuántica ya que para él, no es una necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com