ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACIÓN

Reflexión de la video cinta del Juez Emilio Calatayud Pérez.

Un tema que siempre causará certidumbre es la educación, porque muchos aseguran que es la única forma en que la sociedad, el país, la economía, los valores, etc., sobresaldrán, sin embargo ante tal temática me surgen algunas preguntas, ¿Cómo está la educación en México?, será a caso, ¿Educación de calidad?.

Este escrito esta elaborado con la intención de hacer un análisis y una crítica constructiva acerca de la realidad educativa de nuestro país, así también ser rescatan algunas ideas de las posibles soluciones ante tal problemática, vistas desde la perspectiva de algunos autores, donde se abordan tópicos como la responsabilidad que tiene la sociedad dentro de la educación y la Educación Multidisciplinar.

Hoy en día México pasa por una crisis tanto económica, política, educativa, etc., para ser especifico profundizaré en la última, por lo que me interrogo ¿A qué se deberá?. La autora Silvia Schmelker afirma, “El principio de un movimiento hacia la calidad educativa es el reconocimiento de que hay problemas. La calidad implica resolver los problemas de raíz. Por eso, hay que encontrar sus causas y combatirlos.”

Existen diversos factores que se ven inmiscuidos en tal situación, una de ellas considero que son los sistemas gubernamentales, quienes son los que financian las escuelas para mantener las aulas en optimas condiciones para otorgar una educación de calidad, sin embargo la mayoría de todos estos recursos van destinados a las cabeceras municipales dejando de lado las zonas rurales y sobre todo las indígenas o en otros casos no otorgan tal recurso. Esta es una de las causas principales por las que nuestra educación no avanza, no obstante consideran que una evaluación y/o cambio de la reforma educativa enmendará todos los problemas.

Otro de los factores influyentes es la sociedad en especial padres de familia, quienes dejan de lado sus responsabilidades y deberes que tiene dentro de la educación, pues para la mejora de esta, es fundamental coadyuvar tanto a alumnos, padres y docentes (tripie de la educación) haciendo de esta una labor colectiva, pues recordemos que la educación se inicia en casa desde una formación de valores.

Pero la realidad es otra, encontramos a padres irresponsables, inconscientes de sus deberes (sin generalizar) quienes se deslinda de la educación que le brindan a su hijo, no obstante se quejan de la mala labor por parte del docente, El Juez Emilio Calatayud afirma que lo más recomendable es dialogar (con argumentos) con los padres de familia para hacerlos reflexionar sobre el papel que desempeñan. Por lo que considero certera su idea, pues en dadas circunstancias es lo único que se podría hacer.

Sin embargo, no excluyamos la responsabilidad que también tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com