ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos D Ela Violencia Armada


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

Efectos de la violencia armada

La violencia por armas de fuego es una realidad latente catalogada como una seria causa de violación a los derechos humanos hoy en día.

Las heridas y muertes a causa de las armas de fuego siguen causando actualmente un impacto humano de grandes proporciones debido a que es uno de los principales obstáculos para el desarrollo humano, su impacto afecta directamente sobre el bienestar de las personas y las comunidades y el efecto nocivo que tiene sobre las instituciones, el sistema de salud, el medio ambiente y la economía. Las formas organizadas de violencia siguen siendo la primera causa de inseguridad para las personas: la violencia por parte de las organizaciones criminales y la violencia que trae consigo el conflicto armado interno siguen afectando seriamente la seguridad humana.

Existe un vínculo muy estrecho entre conflicto y crimen, las agencias de desarrollo entienden la violencia armada como el uso de armas para causar heridas, muerte o daño psicológico, lo que obstaculiza el desarrollo, es decir se presenta en situaciones como en el crimen violento y la violencia interpersonal. Aunque presente en todas las sociedades la violencia armada generalmente afecta más a los países de renta baja y media, es decir no solo afecta a Afganistán, sudan, sino que también, Guatemala, El Salvador, Jamaica, son países seriamente afectados, La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la violencia armada esta entre las cinco primeras causas de muerte entre los adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com