ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egipto abre al público dos nuevas pirámides


Enviado por   •  18 de Julio de 2019  •  Tareas  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

COORDINACIÓN DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN

TRABAJO DE RECUPERACIÓN

CARRERA:

TURISMO

ALUMNO:

Daisy Ortega

DOCENTE:

ING. Janneth Nina

RIOBAMBA – ECUADOR

2019-1S


ACTIVIDADES

Seleccionar dos artículos a su elección y hacer una captura del resumen de los mismos. Lea el artículo e identifique las partes que tiene un resumen.

Resumen:

El turismo para personas con discapacidad es un campo poco trabajado en revistas científicas sobre turismo publicadas en Iberoamérica. Además de ser escasos los artículos sobre el tema, no existe un consenso en cuanto a la forma de abordarlo, pues en su origen, los conceptos de discapacidad, accesibilidad y turismo poseen más discrepancias que consensos. El presente trabajo tiene como objetivo categorizar artículos sobre turismo para personas con discapacidad publicados en revistas científicas de turismo Iberoamericanas, en función de las interpretaciones de la discapacidad y accesibilidad. Se empleó el método de análisis de contenido. Se revisaron 34 revistas, de las cuales 20 publicaron artículos referentes al tema. En total se analizaron 43 textos. Los resultados de la categorización mostraron un dominio de pesquisas provenientes de universidades brasileñas, y tres principales patrones que siguieron los autores en la redacción de sus artículos: a) actitudes-hospitalidad-inclusión social, b) marco jurídico-obligación legal, y c) oportunidad de negocio.

Palabras Clave: Revistas Científicas de Turismo; Accesibilidad; Personas con Discapacidad; Turismo para Personas con Discapacidad. (Ibarra, 2016)

Presentación del tema como introducción 

Objetivo del artículo o puntos a ser tratados en el artículo

Descripción de la metodología para ser recopilar datos acerca del tema

Resultados o conclusiones que el autor del artículo ha llegado al terminar su investigación

Palabras clave

RESUMEN:

En las últimas décadas el turismo se ha mostrado como una actividad con potencial para diversificar la estructura económica de los países frente a actividades económicas tradicionales. Ecuador, un país con una estructura productiva muy dependiente del sector primario, con la necesidad de diversificar su matriz productiva y generar nuevos ingresos que mejoren su economía, ha impulsado una serie de iniciativas en el sector turístico. El turismo de masas evidencia importantes problemas como la masificación, la degradación de las costas o la pérdida de calidad en la experiencia turística. Ecuador puede aprovechar las experiencias de otros países, apostando por un modelo turístico más sostenible. Dentro de esta línea, en los últimos años el gobierno ecuatoriano puso en marcha el Plan Estratégico de Turismo 2020 (PLANDETUR 2020) y la propuesta del “Turismo Consciente”, iniciativas orientadas hacia la promoción del turismo sostenible. Este trabajo trata de arrojar luz sobre el turismo consciente, un término reciente y en construcción, para referirse a una modalidad de turismo que se apoya en los principios de sostenibilidad y de ética. Se analiza la contribución del turismo a la economía del país a través de un modelo econométrico para el período 1995-2013, cuyos resultados evidencian un equilibrio en el corto y largo plazo.

Palabras clave: turismo sostenible, crecimiento económico, modelos econométricos, Ecuador.

Presentación del tema como introducción 

Objetivo del artículo o puntos a ser tratados en el artículo

Descripción de la metodología para ser recopilar datos acerca del tema

Resultados o conclusiones que el autor del artículo ha llegado al terminar su investigación

Palabras clave

Tomar dos recortes de periódicos físicos u online, sobre temas referentes a turismo, parafrasear en un solo párrafo sobre el texto del recorte y citar en base a texto.

Guayaquil, galardonada con cinco Óscar del Turismo capítulo Latinoamérica[pic 2]

Guayaquil recibió la noche de este sábado cinco galardones en la Vigésima Sexta Gala de Premiación de los World Travel Awards capítulo Latinoamérica, que se realizó en el Real Plaza Hotel & Convention Center en La Paz, Bolivia.

La Perla del Pacífico, que este mes celebra un aniversario más del inicio de su proceso fundacional,  fue galardonada por cuarto año consecutivo como Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica 2019 (South America's Leading City Tourist Board 2019) y recibió por segundo año consecutivo el World Travel Award como Destino Líder para Festivales y Eventos de Sudamérica 2019 (South America's Leading Festival & Event Destination 2019).

Además, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Intermacionales de Guayaquil, recibió por segundo año consecutivo, el galardón como Autoridad de Turismo de Ciudad Líder del Sudamérica 2019 (South America´s Leading City Tourist Board 2019).

A estos premios se suman dos hoteles de la ciudad, premiados por su infraestructura, sus salones y sus servicios de primer nivel. El galardón Hotel de Ciudad Líder de Sudamérica 2019 (South America´s Leading City Hotel 2019) fue para el Wyndham Guayaquil, y el de Hotel Líder del segmento MICE de Sudamérica 2019 (South America´s Leading MICE Hotel 2019) le correspondió al Oro Verde Guayaquil.

Los WTA, conocidos como los “Óscar del Turismo”, son los galardones más importantes que premian la excelencia de todos los sectores de la industria turística.  Guayaquil también obtuvo premios en la competición mundial de este concurso en meses pasados.

Gloria Gallardo Zavala, presidenta de la Empres Pública de Turismo, en representación de Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, recibió los tres galardones que son un reconocimiento al desempeño y a la excelente labor que realiza la Municipalidad de Guayaquil.

La Perla del Pacífico compitió con destinos reconocidos en las tres categorías: Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica 2019, con Quito, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Medellín, Montevideo, Río de Janeiro y Sao Paulo.

En Destino Líder para Festivales y Eventos de Sudamérica 2019, compitió con Quito, Bogotá, Buenos Aires, La Paz, Lima, Medellín, Montevideo, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo y en la categoría Autoridad de Turismo de Ciudad Líder del Sudamérica 2019 con Buenos Aires, Bogotá, Cuenca, Medellín, Lima, Quito, Río de Janeiro y Sao Paulo. (I)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (406.1 Kb)   docx (494.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com