ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo antecedentes


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo: Asimismo, Sánchez (2002), realizó un trabajo referido a Evaluación de la Custodia y Conteo del Efectivo de Banesco Banco Comercial ubicado en Maracaibo a través de una Auditoria Operacional, planteándose como objetivo evaluar el proceso de la custodia y conteo del efectivo de Banesco. En este trabajo el investigador utilizó una investigación exploratoria descriptiva, aplicó la observación directa en el proceso y  cuestionarios a la población seleccionada como instrumentos de recolección de datos, concluyendo que el resultado de su investigación fue el conocimiento de una mayor eficiencia en el proceso externo, arrojando además  menores costos para Banesco.

  El investigador recomienda  llevar a cabo, a través del outsourcing todas las operaciones del efectivo de Banesco, realizando evaluaciones de las vigencias de las normas y políticas aplicadas. Así como también reestructurar el  Departamento de Bóveda de Banesco, con el fin de que sea éste el coordinador de las empresas de valores para la obtención de los mejores resultados a través de este servicio.

En relación al trabajo de investigación efectuado por Sánchez (ob.cit), se puede señalar que su pertinencia con la investigación se basa en la aplicación del outsourcing, ya que el mismo es una herramienta que puede facilitar los procesos internos y externos de la empresa o institución que lo contrate y a su vez ayuda a la disminución de los costos.

 Por su parte, Camacaro (1999), diseñó un modelo de control de gestión para evaluar el proceso de contratación de recursos humanos de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado. Aplicó la metodología proyecto factible basándose en una investigación de campo. Entre los instrumentos de recolección de información consideró la entrevista y cuestionario para lo cual utilizó también herramientas de la gerencia moderna para evaluar el proceso de contratación. Concluyó el autor que en la actualidad existe una gran debilidad al momento de la contratación de personal, ya que no existe retroalimentación del proceso de reclutamiento y selección que permita contratar personal idóneo.

Demostró también que la propuesta es viable desde el punto de vista técnico, de mercado y financiero. Propuso el autor introducir nuevos cambios en el proceso actual basado en el mejoramiento continuo a través de un modelo de gestión diaria. Como se puede observar el trabajo presentado guarda estrecha relación con el que se lleva a cabo en el SENIAT porque pone de manifiesto la importancia del mejoramiento continuo a través de la gestión diaria sobre un proceso de recursos humanos, en una institución pública aspecto ése de gran relevancia para la propuesta formulada en el SENIAT.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com