ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de antecedentes


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo de antecedentes para proyectos

Según el artículo de García (2012) sobre el mal servicio de salud de las EPS, lo que enferma a los pacientes en Cali. Muestra que Juan Carlos Corrales, superintendente delegado para la protección del usuario, reveló un estudio que muestra que la restricción en el acceso a los servicios de salud es el derecho más vulnerado, con el 80,5% de los reclamos. El 52% de estos se debió a la falta de oportunidad en la atención; de esa cantidad, el 43% se originó por la falta de oportunidad en la asignación de citas de consulta médica especializada, seguida por la inoportuna asignación de citas de consulta médica general.

Al evaluar la información, se puede determinar la necesidad de una solución para reducir los índices mediante el desarrollo de una aplicación que gestione la falta de atención al usuario.

Según Hannebauer y Muller (2001) Optimización de restricciones distribuidas para la programación de citas médicas, Se presentó un modelo para programar problemas de citas médicas. El modelo se analizó utilizando un enfoque de problema de satisfacción de restricción distribuida. También se propuso un algoritmo distribuido para la coordinación de los agentes de resolución de problemas.

Con la información obtenida se pueden obtener resultados a partir del modelo aplicado teniendo como objetivo la satisfacción del cliente.

Con respecto al trabajo de Bravo y Salustian (2014), Proyecto de grado sobre el desarrollo de un sistema de gestión operacional de un taller de bicicletas, el cual busca generar un software para solucionar los problemas de control de stock y el manejo de ordenes de trabajo, donde se busca un beneficio con el control de ordenes de trabajo, remplazando métodos convencionales como el uso de Excel, además de llevar un control de existencias sin tener que recurrir a la inspección visual. Con respecto a este proyecto y la información que pueda suministrar, se puede obtener una base para generar un tipo de servicio diferente, enfocado tanto en las reparaciones como en la información que recibirá el usuario final.

Según el estudio de Betancourt y Beltrán (2017), Estudio de prefactibilidad para brindar un servicio de mantenimiento y/o reparación de bicicletas a través de talleres móviles en la ciudad de Bogotá D.C. El propósito es incentivar el uso de la bicicleta reduciendo el uso de automotores que afectan a los ciudadanos, ofreciendo un servicio de taller móvil para el mantenimiento y reparación de bicicletas, contando con un personal capacitado y herramientas necesarias para la reparación de diferentes anomalías en diferentes puntos de la ciudad de Bogotá. Con la información y los resultados de la presente investigación se determina que el factor del tiempo podría tener repercusiones respecto al servicio que se ofrece, donde el usuario no sabe en que parte del proceso se encuentra su vehículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com