ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Perder a una persona


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

PERDER A UNA PERSONA

Cuando pienso en perder a una persona, lo primero que me imagino es la muerte, muchas personas piensan que la muerte es mala, se lleva a nuestros seres queridos cuando menos lo esperamos.

Al perder a un ser querido, tenemos muchas emociones encontradas como enojo, tristeza, rabia, etc. Somos unas personas egoístas ya que todos piensan que se llora por el difunto, pero no es así, la clave esta justamente en la frase perder a una persona, ¿ya te has dado cuenta?, tú perdiste a la persona, no la persona a ti, tú perdiste el poder tener su presencia, su olor, su hablar, el saber que esta ahí, entonces el sufrimiento es porque tú haz perdido a esa persona, no lloras por la persona, por las cosas que ya no podrá hacer., ver o disfrutar en esta vida.

Cuánto me gustaría que estuviéramos educados como en otras culturas, en donde las personas realizan una fiesta al saber que un ser querido a partido, ellos tienen la creencia de que al morir haz pasado la prueba que es la vida para pasar al otro mundo; entonces, “La muerte es solo un concepto. Reinterprétalo. Dale un sentido más mágico. Acepta la desaparición hacia una transformación.” (Naranjo, 1982)

Invito a todo aquel que lea esto a ver a la muerte de una forma distinta, sin dolor, sin miedo y sin pensar en el hubiera. El presente se tiene y se vive, agradecer lo que tenemos para después no arrepentirnos al perder, debemos ser consientes que la muerte está y estará siempre ahí, pero entonces hay que vivir cada segundo como si fuera el último con las personas, animales y objetos que tenemos aún sin perder, y recordar que nada es para siempre.

______________________

Naranjo, C. (Noviembre 17, 2017), Las 16 mejores frases de Claudio Naranjo, de Emociones Básicas, http://emocionesbasicas.com/2017/08/15/las-16-mejores-frases-de-claudio-naranjo/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com