ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Caso de negocicion perder perder


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  1.194 Visitas

Página 1 de 4

CASO HIPOTETICO DE NEGOCIACION”.

Fecha:         25 Junio 2017.

CASO HIPOTETICO DE NEGOCIACION:

Al dirigirme a mi hogar, en el trayecto una camioneta aparentemente me cede el paso, yo en mi vehículo salía de la avenida principal hacia una calle lateral, la  camioneta se incorporaba de esta calle lateral a la avenida principal. El conductor de la camioneta mirando de lado contrario hacia donde yo me dirigía y pasando a un lado de el sobre el lado del conducto, la camioneta acelera y se proyecta hacia mi vehículo golpeando la salpicadera, puerta delantera, estribo, puerta trasera y poste. Al bajarnos de los vehículos, observe que el conductor presentaba una discapacidad y usaba muletas, ninguno de los conductores salió lesionado. El conductor de la camioneta no acepta su culpa del golpe y solicita se le repare el daño a su vehículo. Yo no acepto esta posición, ya que evidentemente el conductor de la camioneta tiene la culpa de este accidente. Se pide acudan las aseguradoras de cada uno de los vehículos y realizan un peritaje por parte de cada uno de las compañías aseguradoras, quienes determinan que a la culpa la tiene el conductor de la camioneta, pero este no acepta la culpa. Se pide la intervención de Tránsito Municipal quien no tiene servicio de Peritaje y por ley corresponde detención de ambos vehículos y solo que exista un lesionado, detención en ministerio público de los 2 conductores y pago de una multa por causar un accidente en vía publica.

Al escuchar lo que procedía, el agente mi aseguradora me informo previamente de esto, le comente que si yo me sentía mal; qué procedía?, me comento que yo sería valorado primero por los paramédicos y a decisión de ellos me enviarían a un hospital para realizar estudios radiográficos y valoración por parte de traumatología y de requerirse podrían declararme detenido en hospital.

Así mismo, el conductor de la camioneta ya estaba muy enojado ya que consideraba una exageración toda esa situación, además que por su condición física no podía estar en una cárcel ya que su salud lo impide, y pidió que interviniera su abogado en representación de él ya que no se encontraba en condiciones de hacerlo, pero no podía abandonar el lugar y además ya prácticamente estábamos detenidos él y yo. En cuanto llegó la ambulancia, solicite atención por dolor de cuello y presione que de no aceptar su culpa, seria ahora yo quien solicitara ya la evidente intervención de Tránsito Municipal, pero al estar yo en la ambulancia yo me iría al hospital y el a ministerio público.

Se acercó a la ambulancia su abogado, pidió hablar conmigo y pidió que considerara el estado de salud de su cliente; insistí en que él tenía la culpa y de no aceptar su culpa entonces procederíamos a que se ejecutara la intervención de la ley. Me pregunto que cual era mi deducible, información de la cual yo ya tenía conocimiento y me explico de acuerdo a su punto de vista que de arreglarnos mediante el juzgado seria todo más caro además de detener los vehículos aproximadamente 2-3 semanas y la detención de ambos conductores. Insistí en el pago de los daños y que no cambiaría de parecer. El abogado acudió a su cliente y posterior a 10 minutos regreso conmigo y me dijo que como podíamos arreglarnos ya; pero de decidir con ellos el arreglo, las reparaciones no serían en la agencia, nuevamente me negué categóricamente, y comento el abogado que su cliente no tiene la solvencia económica para pagar el deducible ($4500 pesos) su vehículo y menos de pagar la multa ($8500 pesos), le dije que el deducible de mi vehículo de aceptar yo la culpa del accidente seria de $11800 pesos más la multa y que no estaba dispuesta a ello, prefiriendo que nos procesaran el juzgado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com