ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de Vicios del Consentimiento


Enviado por   •  18 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  3.612 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Ejemplos de Vicios del Consentimiento

El Error:

Ej: Pedro y Juan hacen un contrato de compraventa de un vehículo y una de las partes Juan se cree comprar un vehículo “todo terreno”, o sea con tracción en las cuatro ruedas, y resulta que sólo auto solo tiene tracción delantera. En este caso, las partes no se equivocan en cuanto al vehículo, sino a una cualidad esencial del mismo. Entonces aquí estamos hablando del error en la substancia o calidad esencial del objeto sobre que versa el acto o contrato, es diversa de lo que se cree.

La Fuerza:

Ej: Sofia tiene su casa en arriendo, y el arrendatario don Jose le debe la renta por mucho tiempo, entonces Sofia amenaza a Jose con recurrir a la justicia para que se ordene desalojar el inmueble arrendado, por no pago de las rentas. Entonces aquí estamos en presencia de un vicio del consentimiento que es la fuerza.

El Dolo:

Ej: Juan y Jose realizan un contrato de compraventa en donde Juan quien actúa como el vendedor afirma falsamente la existencia de una servidumbre en favor del inmueble a contratar en el cual nunca ha existido tal servidumbre, de tal modo que Jose el comprador firmo un contrato doloso.

Lesión:

Ej: Sofia tiene en venta su casa y pacta contratar con Pedro el cual está muy interesado en la casa y tiene el dinero, el precio de venta de la casa es $5.000.000, pero el avaluó comercial es de $2.000.000 y este sería el justo precio, entonces el comprador compra demasiado caro y estaríamos en presencia de una lesión enorme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com