ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

EL ABORTO

¿Por qué es un problema actual?

Actualmente en esta época observamos que uno de los problemas que más afecta a la adolescencia es el aborto, debido al gran libertinaje que se ha dado a esta edad, así como a problemas de la misma sociedad que engloba: secuestros a jovencitas, violaciones y prostituciones por lo que no les queda otra salida que recurrir al aborto.

En la etapa de la adolescencia es muy dado a que debido a nuestros intereses salgamos constantemente a discos, tomar café, salir con los amigos a lugares lejanos de nuestro hogar, sin medir consecuencias entre las que pueden ser el embarazo no deseado, por lo que ante la desesperación se recurre comúnmente a deshacerse de un nuevo ser.

En este ensayo voy hablar de dos cosas en especial: Mi punto de vista del aborto y como la sociedad toma este caso.

En la definición de aborto estoy de acuerdo que se hace la interrupción del desarrollo de un nuevo ser, pero al igual se pone en riesgo la vida de uno como adolescente. En lo personal si yo estaría ante ese problema me sería muy difícil tomar una decisión a favor o en contra de esta práctica dependiendo la causa que lo origino, ya que si se da por voluntad propia tendría que enfrentar esa situación, pero si se da por violación o secuestro lo tendría que analizar conscientemente.

Creo que en esta situación es muy difícil llevar a cabo una solución al problema. Cómo cabe mencionar que ahora esto se ha vuelto una legalización en el Distrito Federal, considero que eso no es correcto ya que ahora incluso se llevaría mas a la práctica porque ya no sería un delito y pues para ello existen clínicas especialmente para provocar un aborto, esto es algo muy grave a mi punto de vista, muchas veces me he preguntado ¿Cómo una persona puede permitir que se lleve a cabo este problema? claro tomando en cuenta que cada quien puede tener decisiones diferentes y nadie se la puede quitar.

Al practicar este acto hay muchas mujeres que pierden la vida y si es que sobreviven hay muchas probabilidades de que obtengan alguna infección en el cual puede ser mortal oh hasta que dar estériles, ya que, en donde practican este método no se sabe que tan higiénico pueda ser y, sí cuando ellas ya quieran formar una familia y quieran tener hijos ya no van a poder, ya que no piensan en las consecuencias futuras que pueda causar un aborto, además de esto viene el cargo de conciencia en el cual toda su vida viven con esto, ocasionando traumas psicológicos que tienen que ser tratados por un especialista.

Basándome un poco a la opinión de la sociedad no puedo tener una respuesta concreta porque cada persona piensa distinto, pero eso si siempre se va a dar el rechazo que le hacen a una persona que toma esa decisión ejemplo de ello es criticarla, hacerla menos, faltarle al respeto, y más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com