ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  9.325 Palabras (38 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 38

Índice Provisional

Capitulo I El aborto.

1.1 Introducción……………………………………………………………………..3-5

1.2 La familia y educación…………………………………………………………...6

1.2.1 La educación sexual………………………………………………………….7

1.2.2 Educación sexual en la familia………………………………………………8

1.3 La influencia en la sexualidad………………………………………………..9-10

1.4 Métodos anticonceptivos………………………………………………………..11

1.4.1 Prevención……………………………………………………………………12

1.5 Embarazos prematuros………………………………………………………13-14

1.6 La sociedad y el embarazo…………………………………………………..15-16

1.7 Análisis del capítulo………………………………………………………………17

Capítulo II Pobreza y delincuencia como consecuencia del aborto.

2.1 Definición de pobreza y tipos……………………………………………………18

2.2 Como surge la pobreza…………………………………………………………..19

2.3 En qué medida afecta y a quienes……………………………………………...20

2.4 Hijos de violadores, delincuentes y criminales…………………………….21-22

2.5 Delincuencia y Reflexión medica……………………………………………23-24

2.5.1 La decisión de tener un aborto……………………………………………...25

Capítulo III El aborto y la religión

3.1 Posturas religiosas……………………………………………………………26-27

3.2 Punto de vista del papa…………………………………………………………..27

3.3 Como influye la religión………………………………………………………….28

3.4 La importancia de la mujer………………………………………………………29

3.5 La importancia de la vida………………………………………………………...30

3.5.1 La vida es un don de Dios…………………………………………………...30

3.6 Comentario Final………………………………………………………………31-32

Capítulo I El aborto

1.1 Introducción

El Aborto es la expulsión espontanea o provocada del feto como resultado del embarazo no deseado, prematuro o en dado caso por alguna complicación.

El aborto se determina cuando el feto es expulsado de manera voluntaria o involuntariamente por la mujer cuando este aún esta en una etapa en la cual es completamente dependiente de la madre.

No siempre es bien visto por la sociedad que la mujer aborte siendo que lo consideran como inmoral y una forma cobarde para deshacerse de la responsabilidad que conlleva tener un hijo a tan temprana edad, muchas de las veces es una manera simple de finalizar el embarazo, por lo tanto la sociedad lo desaprueba de manera que las personas que realizan esta practica se ven rechazadas por la sociedad, como lo son la comunidad en las que se rodean, los amigos con los cuales conviven y hasta en distintos casos por su propia familia.

El aborto se puede presentar en diversas situaciones y no siempre debe ser mal visto por la sociedad ya que nadie esta exento de presentar una situación de esta magnitud y mucho menos están calificados para criticar este tipo de actos. Pues desde el punto de vista de algunas personas esta mal si lo hace una persona ajena a su núcleo familiar, pero si algún miembro de este núcleo se ve afectado de alguna manera no lo ven con malos ojos sino que tienen todo el derecho a hacer de su vida lo que quiera, siendo que no debería ser esa forma, las cosas deben aplicar de igual manera para todos.

Otro punto muy importante que debe tocarse en este tema es el que la mujer no debe ser obligada a realizar cualquier acto si no esta presente su consentimiento, ya que ella debe ser quien decida si realiza el acto o no, porque ella puede ser la persona mas afectada en esta practica del aborto y se habla de solo de ella y no del producto, por eso, porque es solo un producto aun, siempre cuando se hable de los primeros tres meses que es donde puede realizarse un aborto sin riesgos. Y volviendo al tema de la mujer, se pueden presentar varias complicaciones en la mujer de manera física y psicológica que pueden ocasionar en algunos casos daños irreversibles, por ello se busca una forma segura para realizarlo y tomando en cuenta que pueden presentarse algunos riesgos o complicaciones así como no pueden presentarse, pero los riesgos siempre están presentes y no solo en el aborto.

“Para algunos proabortistas y para algunos antiabortistas, el aborto es un tema exclusivamente femenino, pero esto es falso, por distintas cuestiones. Es falso porque para que exista un embarazo se necesita de una mujer y de un hombre, algo obvio, aunque no parece que lo hayan tenido en cuenta estas personas. Pues, entonces, lo femenino deja de tener exclusividad”.

El siguiente autor tiene opinión sobre los diferentes tipos de aborto y como el lo menciona son:

“De los diferentes tipos de abortos que nombraremos, el único que produce divergencias mayores es el aborto voluntario sin fines terapéuticos, también conocido como interrupción voluntaria del embarazo. Los restantes abortos son: el aborto terapéutico, que es cuando se practica para evitar la muerte de embarazada, o para evitarle un problema grave de salud, y también cuando el fecundado o gestado o feto no tendría o no tiene compatibilidades mínimas o necesarias para la vida extrauterina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.2 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com