ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Buenos días mi nombre es María Fernanda Palacios Juárez bienvenidos a la mesa de análisis la cual tiene el nombre de donde abordaremos el tema de los problemas éticos de la vida cotidiana enfocandonos en los siguientes temas que son el aborto y la explotación infantil.

Tengo el gusto de presentar a ustedes a un grupo de especialistas que nos brindaran información oportuna y verosímil sobre el tema.

Con gusto presento a:

• Lic.

La ética plantea su problemática con el rigor propio de toda ciencia y crea una terminología especial para nombrar y caracterizar cada uno de sus problemas.

Puede decirse que la ética y la estética son los dos campos de la filosofía de mayor aplicación de lo que se denominará la teoría de los valores, aunque es difícil definir lo que es el valor, ejemplo: lo bueno, lo justo, lo bello, etc; Son valores que atribuyen el perfeccionamiento humano, al pensamiento del hombre.

El aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, se refiere a la discusión, controversia y polémica sobre su práctica, contexto social y económico en el que se produce especialmente a la mujer- así como la situación legal y penal aplicable en los distintos países y la diferente implantación de los derechos reproductivos y el acceso a la planificación familiar. La interrupción del embarazo resulta inadecuada ya que incluiría el nacimiento de un prematuro e incluso de un bebé maduro antes de completarse la gestación normal. Es considerado un aborto cuando el feto cumple con 22 semanas de gestación o 500 gramos de peso del feto. El aborto se ha practicado y se practica con métodos primitivos o que no cumplen mínimas condiciones médicas e higiénicas y que ocasionan en numerosos casos la muerte de la madre. La práctica moderna se lleva a cabo de dos formas: aborto con medicamentos y aborto quirúrgico.

Actualmente el número total de abortos realizados dentro del país, se estima que se realizaron 880.000 abortos anualmente, con un promedio de 33 abortos cada año para cada 1.000 mujeres entre las edades de 15 y 44

El aborto inseguro se considera uno de los más graves problemas de salud pública en todo el mundo con especial incidencia en países no desarrollados o donde la cobertura sanitaria y educativa son deficientes.

Por otra parte la explotación infantil es la utilización, para fines económicos o de otra índole, de menores de edad por parte de adultos y que afecta, como consecuencia, el desarrollo personal y emocional de los menores, esta explotación es un sistema de producción similar al de la esclavitud, tolerado y admitido por diversas sociedades de muchos países. Tanto por los altamente industrializados con una economía importante, pero también y más señaladamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com