ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  3.449 Palabras (14 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 14

INDICE

1. OBJETIVOS …………………………. 1

2. HIPOTESIS…………………………… 2

3. INDUCCION………………………….. 3, 4, 5, 6, 7,8

4. DISCUSIÓN…………………………...9, 10

5. CONCLUSION……………………….. 11

6. BIOGRAFIA …………………………... 12

OBJETIVOS

El objetivo del estudio del cual quise realizar este proyecto es porque quise aprender más sobre el tema y pues también quiero que se den cuenta que al tener relaciones sexuales uno puede llegar a tener consecuencias obtiene una vida, ya la madre tiene que ser responsable de los actos pero también a la vez tiene que pensar en su feto que en la cual uno tiene que darse de cuenta que no es solo algo que tienes en el vientre. Si no es un feto que está empezando a desarrollarse para poder ser alguien en esta vida y que en la cual tiene derechos, deberes, y que puede ser una persona que haga algún cambio para la sociedad.

Pero pues si la madre decide abortar pues este feto no podrá ser nada esta vida sino más que subsionado con una manguera que en la cual le quitara la vida que apenas está empezando a desarrollarse en el vientre.

También es importante reconocer que pues muchas veces si es algo importante el aborto porque muchas veces pasan cosas que pues no deberían de pasar pero pues pasan a lo que me quiero referir es cuando llegan a violar a una niña o mujer y pues estos hombres llegan a embarazarlas, pues la verdad muchas son niñas y adolescentes a las que les hacen esto y pues ellas tratan de no tener este feto o bebe que tienen ese vientre porque es como un recuerdo que les dejo ese hombre que les destrozo la vida pero esa no es la salida fácil, el bebe no tiene la culpa de nada, la adolescente o mujer puede ir a terapias y salir adelante con su bebe y así mismo su familia.

Otro de los casos que puede ser una excepción es cuando nos referimos a las madres que pues tienen a sus fetos o su bebes con enfermedades que pues le pueden hacer un daño a su bebe o pues también puede hacerle daño a ella misma. Y por ello pues en este caso si se realizaría el aborto.

Pag 1

Se cree que el aborto es una problemática que está afectando gran parte de la población del mundo. Hoy en día esta situación forma parte de un mal social que degrada la moral y la ética social.

La penalización del aborto limita la autonomía de los progenitores, en especial de la madre. Una vez producida la concepción, para ellos ya no quedan opciones de planificación familiar: producido el embarazo, aunque se trate de un embarazo no deseado, ellos deben afrontarlo so pena de incurrir en un tipo penal.

Pienso que, la problemática de base, se encuentra en la insuficiencia en la educación sexual en la sociedad panameña actual, así como en la dificultad de acceso a información y métodos anticonceptivos adecuados, en especial por parte de las personas de más bajos recursos.

Una vez que se ha producido la concepción, el Derecho protege la vida del bebé frente a los derechos de los progenitores, muy especialmente los de la mujer. La mujer ve afectada no sólo su planificación familiar, sino también se encuentran involucrados sus derechos a la intimidad, a la soberanía sobre su propio cuerpo, a sostener su plan de vida.

Creo entonces que cabe analizar si es que el feto tiene una autonomía que debe ser tutelada lo que tiene, según algunas posturas, estrecha vinculación con el estado de desarrollo del bebé.

HIPOTESIS

Pag 2

En este proyecto quisiera no solo dar mi opinión sobre el aborto sino que también me gustaría que nos diéramos cuenta de que tan grande es el enorme error que uno hace cuando aborta a un ser que tiene derecho y deberes en esta vida que nos ofrece Dios.

Las sociedades de consumo, la “Industria del Aborto”, y el sexo como una mercancía más, están llevando a la pérdida total de valores humanos y principalmente contra la vida.

Aborto, según nos dice el diccionario, es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad, de forma voluntaria o involuntaria.

asi pues el termino aborto es usado mas frecuentemente para definir la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto.

La vida de las mujeres es la más afectada por la decisión de hacerse o no un aborto, es de ellas la decisión de tener un hijo.

En la actualidad existen muchos métodos anticonceptivos, haciendo asi increíble que se tengan numerosos embarazos no deseados que van de la mano con el aborto.

Más de la mitad de la población femenil del planeta vive hoy en día en países donde les es permitido por la ley interrumpir un embarazo no deseado a un determinado tiempo. Legalmente es posible en dichos países, pero ¿moralmente?, ¿socialmente?, ¿psicológicamente? son puntos que se verán reflejados a lo largo de este trabajo que se basa en la investigación y estudio del aborto, tema que nos intereso por estar directamente relacionado con un problema básico de la juventud: La Maternidad. Así como también, con uno de los bienes jurídicos de mayor importancia: La Vida.

Como Católicos, consideramos que La vida humana tiene un Valor Sagrado, desde su inicio hasta su término, por lo cual, tiene derecho a ver respetado totalmente este bien primario suyo. Se debe defender y promover la vida, especialmente cuando es más débil o está amenazada. La decisión de privar de la vida a un ser humano es siempre mala desde el punto de vista moral y nunca debería ser lícita ni como medio ni como fin.

INDUCCION

Pag 3

El aborto consiste en la privación de la vida de aquella persona que aún no nace distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com